miércoles, 3 de abril de 2013

La Gran Búsqueda - Cap. 19: Un intermedio

A la mañana siguiente nos hallábamos todos de vuelta en el salón central del castillo, a espera de instrucciones por parte de la maestra quien ya estaba por llegar.

Arme: Sí, definitivamente Austin era el postre xD .

Dave: Eso es lo que le llevo diciendo a Eli pero no me termina de creer.

Elesis: Oh vamos, dudo mucho que la maestra tenga tiempo o siquiera ánimo para esas cosas... con lo estresada que ha de estar con todo lo sucedido últimamente.

Dave: Es una líder estratega, no hacen mucho fuera de planificarlo todo, lo cual nadie niega que no de chamba pero tampoco creo que esté tan agobiada fuera de lo del asunto de la muralla, y eso que aquél ya es caso cerrado.

Lire: Sí, ya me lo esperaba, con las tremendas y hermosas bubis que tiene n_n ... (todos la observan raro) ¿Qué? ¿Ahora qué dije?

Arme: ¿Sabes algo? Me empiezo a preguntar si todos los elfos son así o solo tú eres... bueno, muy... en fin, no creo que haya una palabra para definirte adecuadamente .__.

Lire: Alto...

Dave: Yo no tanto, apenas mido uno setenta y dos.

Lire: No ese alto... siento algo en el aire... huelo a pasión *__* (Sus instintos animales despiertan o algo así, comienza a olisquearlos a todos).

Elesis: (Sorprendida y nerviosa) ¿Ay pero qué te pasa? :S .

Arme: Ok, ahora sí te pasaste.

Dave: Este... Lire, sabes que nosotros no tenemos nada que ver con cualquiera que sea la feromona que percibiste, porque de ser así ya lo habrías notado desde hace la media hora que llevamos aquí esperando, ¿verdad? ¬_¬ .

Lire: Diablos, ustedes no son D: .

Dave: [No me digas -_- ...]

Lire: (Le ticlea una de las orejas) Oh, alguien viene.

Las puertas se abren y la maestra aparece junto a un guardia. Algo más atrás aparece Austin, algo presuroso.

Knight Master: Bien, veo que todos están aquí. Ahora tenemos un nuevo punto de búsqueda que me gutaría que patrullen.

Elesis: A la orden.

Knight Master: Al este del reino hay una región forestal que hasta hace unos meses estaba bajo jurisdicción de los elfos, pero recientemente hemos perdido el contacto allá y creemos que Kaze'Aze podría estar haciendo de la suyas. Su objetivo es limpiar el área y si es posible averiguar qué tiene que ver Kaze'Aze en esto y cuál podría ser su paradero.

Arme: Entonces será mejor prepararnos para partir.

Knight Master: El transporte estará aquí al medio día.

Lire: (Olisqueando) Hmm... El olor se hace más fuerte...

Dave: (Reacciona de inmediato) Bueno, bueno, creo que ya entendimos todo así que ahora nos vamos ¿VERDAD CHICAS? O_O (las empuja a todas hacia afuera) Hasta más tarde maestra.

Knight Master: (Algo confundida) ¿Y ahora qué? .__. (Se olisquea) No huelo a nada, es más me acabo de bañar.

Austin: ¿Qué sucede?

Knight Master: Meh, nada. Olvídalo (se queda chillin hasta que olor salvaje aparece). ¡Austin! No te has dado una ducha ¿verdad? ¬_¬'' .

Austin: (Asustado) A-este... es que ya se me había hecho tarde...

Knight Master: ¡TONTERÍAS! ¡Ahora mismo subes y te me bañas puerco! (Desenvaina levemente la espada).

Austin: ¡Ok! O_O (huye despavorido).

Knight Master: (Breve silencio, se acomoda el rubio, largo cabello que cae sobre su imponente armadura escarlata) ¿Cómo es que me junté con este? e_e ...

**
[Ya afuera...]

Dave: Uff... eso estuvo cerca. Lire, ¿es en serio?

Lire: ¿Ahora qué?

Dave: Ay no te hagas ¬_¬ .

Elesis: Por poco y nos dejas en ridículo.

Lire: Oigan ya, no la hagan larga chicas T_T .

Arme: En reali-...

Dave: Bueno bueno, ¡ya! Ya estuvo bien de fregarle al asunto. La maestra se cogió a Austin anoche y se acabó la peda (las demás sonrojadas e_e )... Ahora, el tema es el bosque. La maestra dijo que estaba bajo el control de los elfos, ¿sabes algo acerca de esa región, Lire?

Lire: Bueno, en realidad no. Nunca he estado en este continente, ¿lo recuerdan? :\ .

Dave: Ehm... algo, no sé... ¿qué es lo que usualmente diferencia a un bosque común y corriente de un bosque con elfos?

Lire: Oh pues... los que son protegidos por elfos están algo más cuidados, verdecitos, los animales brincando por todo lados... no es por caer pesada pero ustedes los humanos deberían cuidar un poco más su entorno ¿no les parece?

Dave: ¿Y me lo dices a mí e_e ?

Arma: Vamos Lire, no empieces ¬_¬ .

Elesis: Mejor hablamos de esto luego, yo me voy. ¿Vienes Dave?

Dave: O-ok

Lire: Aww :( ...

Dave: ¿Qué sucede?

Lire: Es que esperaba que me ayudaras a empacar mis cositas.

Dave: Bueno, Eli ya me había pedido ayuda con eso antes, me perdonas preciosura pero me tengo que ir :\ .

Lire: Hmm :( ... ¿será para la próxima?

Dave: Por supuesto ;) .

Lire: Ahem :) (hace un gesto tímido y se sonroja, Dave se aleja).

**
Mientras corría para alcanzar a la pelirroja no me era posible quitarme de la cabeza la expresión de Lire y el brillo en sus ojos. Tal vez sí se traía algo, pero yo apenas si apenas empezaba a conocerla... aunque algo me decía que era una cajita llena de sorpresas. En fin, eso es tema de más luego. Entre tanto, logré alcanzar a Elesis en medio de la plaza, ella se había quedado de pie con la mirada pegada al suelo, observando un trozo de papel que parecía ser una propaganda o algo así; se asemejaba mucho al clásico panel con el gringo apuntándole al espectador y con su frasesita "I want you to ", sólo que quien aparecía estaba vestido de una armadura bastante reluciente, de colores violeta y dorado... y bueno, la frase naturalmente era otra.

Dave: ¿Qué es?

Elesis: Nada (pausa breve). Solo un pedazo de papel.

Dave: Ehm... llevas algo de tiempo mirándolo para ser solamente un papel ordinario.

Elesis: Era una de esas viejas propagandas que encontró mi padre poco antes de decidir enrolarse en las tropas de búsqueda. Siempre tuve el presentimiento de que algo saldría mal de todo eso, pero en ese entonces era demasiado pequeña y débil para poder siquiera hacer algo.

Dave: ...

Elesis: Me siento culpable en el fondo...

Dave: (Le acaricia el hombro a la espadachina) Oye, descuida. Iremos por Kaze'Aze, le daremos una paliza y le obligaremos a decirte dónde está tu padre; se reunirán y volveremos todos a casa n_n .

Elesis: ¿No se supone que para eso te irías de aquí? .__.

Dave: Ah... ok, entonces tal vez no "todos" todos, pero para entonces todo el embrollo se habrá resuelto. Yo ya encontraré la forma de arreglar mi propio dilema.

En eso ella voltea la mirada, y la clava en mí. Esos ojos escarlata ardientes y profundos me dejaron paralizado un segundo, y tan solo parecía haber en ellos un corto mensaje: "no te vallas". De pronto ella nota el paso del tiempo en esa situación algo comprometedora... retira la mirada, algo sonrojada, y por alguna razón se me escapa una media sonrisa.

Dave: Ejem... mejor nos damos prisa, no debe faltar nada para el medio día.

Elesis: Oh, ¡es cierto! Se me estaba olvidando (se echa a la carrera).

Dave: ¿Ah? Oe, ¡espérame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario