martes, 5 de marzo de 2013

La Gran Búsqueda - Cap. 18: Ese paseo nocturno

La llave... ella... la llave... protégela... ella... la llave.. Void... ella... protégela... ella...

**

A medida que fui recobrando el sentido, todo me dolía: la cabeza, los brazos, el dorso, los tobillos... apenas lograba recordar lo que había sucedido, cómo tras salir despedida de la gigantesca arpía, Elesis termina derribándome en el aire, cayendo ambos sobre un árbol y de ahí directo al suelo. Ahora aparentemente ya estábamos de vuelta en la posada.

Dave: (Despierta, se soba la cabeza) Ough...

Arme: Oh ¡Dave! Despertaste al fin. Comenzaba a preocuparme.
Dave: Sí, vaya golpe. E-... Elesis, ¿ella está bien?

Arme: [¿Es en serio? ¬_¬ ] Ehm... ella está bien, despertó hace un rato. Debe estar afuera.

Dave: Uff, qué alivio (se levanta). Tengo hambre, buscaré algo de tragar.

Arme: Bien, pero primero, ten. Creo que esto es tuyo... o no sé, lo encontré ahí tirado (le entrga el arma que se le había caído al ser llevado por las arpías).

Dave: Wow, muchas gracias, comenzaba a preguntarme dónde estaba.

Lire: (Se aparece de pronto) ¡Daaaave! :D ¡Qué bueno que estés bien! (salta sobre él y lo abraza).

Dave: A-este... sí, gracias Lire o///o .

Lire: Hm... n_n (se mantiene aferrada durante un periodo considerable de tiempo).

Dave: Este... Lire... ya... puedes soltarme.

Lire: Claro lindura n_n (finalmente lo suelta). Y... ¿has pensado en lo que te dije?

Dave: ¿Qué? (recuerda lo ocurrido esa mañana) Oh ¬///¬ ... Porfas, no empieces ¿sí?

Lire: Aww :\ , bueno, ya tendrás tiempo de considerarlo.

Dave: Ehm... sí, seguro, pero ahora solo tengo el estómago vacío .__. (se retira).

Arme: ¿Qué haces? Lo vas a espantar.

Lire: Lo siento, pero es que no puedo controlarme. Cada vez que lo veo... no sé, me da ternurita x3.

Arme: En primer lugar, él es humano, osea que de inmediato no es "tu tipo", además, me intriga su preocupación por Elesis. Creo que definitivamente se trae algo con la pelirroja.

Lire: Ay no D: , es justo por eso que no pienso dejarlo en paz.

Arme: (Suspira) A decir verdad, comienzo a desanimarme con todo esto.

**

Luego de comerme un emparedado, ya de regreso por las escaleras hacia el nivel superior, volvió a remorderme la preocupación por Elesis. Supuestamente estaba bien, pero no la había visto en toda la media hora que llevaba consciente. Pasé por el balcón y no la encontré, luego se me ocurrió mirar en su habitación. La puerta estaba entreabierta, y en cuanto estaba por acercarme a ver, ella salió de allí. Por alguna razón a ella siempre se la veía con armadura, nunca le he preguntado acerca de eso; ni me interesa ni creo que pase de ser costumbre. Me vi en esa extraña situación en que de pronto se te va de la mente lo primero que ibas a decir, ella se te queda parada esperando y quedas medio como un tonto :\ . Cómo odio esas situaciones.

Dave: (Pausa corta) Da... -oh, se me olvidó lo que iba a decirte -_-¡ .

Elesis: Jejeje, bueno, no sabía que podía ocasionar ese tipo de reacciones xD .

Dave: Nah, bueno, solo venía de comerme un emparedado abajo, y se me ocurrió buscarte. Me habían dicho que no te había sucedido nada tras el golpe. Me alegra saber que es verdad.

Elesis: ¿Así que me estabas buscando?

Dave: Pues... sí, no veo cuál sea el inconveniente, o...

Elesis: No, para nada, está bien n_n . Oye, ¿te parece si vamos a afuera a dar algunas vueltas? Estoy aburrida.

Dave: Por supuesto, así bajo lo que comí.

**

Dave y Elesis se hallan en la calle caminando, ya pasó el atardecer y en el cielo cae un tono azulado. La luna tal vez podría apreciarse en el cielo, si alguien se tomara la molestia de fijarse en algo tan trivial.

Elesis: Entonces... ¿te corrieron o te fuiste?

Dave: Pues... yo diría que me fui, pero tal y como estaban las cosas en ese momento a veces me pregunto si en verdad fue así, o en todo caso, si realmente tuve que hacerlo; aunque soy consciente de que ya no hay marcha atrás :\ .

Elesis: Aww :( ... Y yo que me veo en la situación inversa. Fue por la desaparición de mi padre que empecé todo esto en primer lugar.

Dave: Oye, cuéntame más de eso.

Elesis: ¿De qué?

Dave: De este... tu padre. Su relación, eso... ¿por qué fue que desapareció exactamente?

Elesis: Uff... es una larga historia (se detienen un momento frente a una pared, luego la espadachina prosigue). Todo comenzó hace muchos años, creo que incluso antes de que tuviese conciencia. Mi madre siempre decía que papá era exagerado por hacerme entrenar desde los 4 años, pero yo a decir verdad disfrutaba el tiempo con él.

Dave: ¿Desde los 4 años? Wow, con razón esa descomunal destreza con una espada tan pesada .___.

Elesis: Como sea, yo siempre lo vi como un gran ejemplo de caballero, de hombre, de persona... bueno, supongo que lo clásico cuando te toca un padre genial. Él me enseñó todo lo que sabía, solíamos salir a una colina, en ella había un gran manzano. No había árboles en cientos de metros a la redonda, así que ese lugar fue especial desde un comienzo. Casi toda mi infancia transcurrió en ese lugar... bueno, además de la escuela, de la que me aburrí rápido; además que no suelen exigirle muchos estudios a quien no se vaya a dedicar a ser contador, abogado o cosas por el estilo ¬_¬ .

Dave: Jeje, ya te imagino, habrás sido toda una "joyita" por allí...

Elesis: ¿Yo por qué?

Dave: Les hacías bulling a todos U.U .

Elesis: Ah... ajajaja xD! Bueno, no exactamente... no a todos, solo les daba su merecido a quienes se creían muy graciosos o querían pasarse de abusivos conmigo o todo el mundo. Mi padre siempre me decía que si no me hacía respetar por mi cuenta, nadie se preocuparía.

Dave: Jeje, si, muy cierto. Una de las pocas cosas útiles que escuchaba del mío xD . ¿Y luego qué pasó?

Elesis: Pues... esos no eran tiempos de paz. Hace casi 16 años, las cosas estre Kavan y Serdín se pusieron bárbaras. Había tensión por alguna razón desconocida. Luego se supo que era Kaze'Aze envenenándole la cabeza a una de las reinas. Fue por eso que tras descubrir lo corrupta que estaba la corrieron. En represalia, y tras una cruenta guerra de 10 años y miles de muertes, Kaze'Aze usó toda su magia oscura para desequilibrar todo al punto que ahora ya no es seguro salir a la intemperie, ni siquiera a la luz del día. Mi padre se arriesgó con un grupo de caballeros rojos a salir en su búsqueda, pero tras una emboscada no se supo más de él.

Dave: No me imagino cómo te sentiste al enterarte...

Elesis: Destrozada. Dolida y terriblemente frustrada. No quise salir de casa en un largo tiempo, y para cuando me animé, ya me rondaba la idea de buscar a mi padre. Pero por una orden suya antes de partir me derivaron con un tutor con quien practiqué un poco más, un año o dos creo; pero nada volvió a ser igual. Aún lo extraño ._.

Dave: ¿Y qué hiciste el resto del tiempo hasta antes de esto de... GrandChase?

Elesis: Ah pues, me enrolé ocultando mi verdadera identidad en las filas de los Caballeros Rojos. No quería ser tratada con favoritismo. A punta de esfuerzo me gané su liderazgo, lo cual no está nada mal y a decir verdad no me arrepiento de nada n_n .

Dave: Jejeje, cada día me caes mejor ¿sabes?

Elesis: ¿Ah sí? ¿Y eso por qué?

Dave: B... Bueno, [ay, ¿ahora de qué diantres estoy hablando?] básicamente porque tines estilo, personalidad fuerte, e hiciste muchas cosas de las que yo quise hacer alguna vez pero por falta de oportunidad o de atrevimiento no he podido concretar.

Elesis: Vaya, no había escuchado decir eso a nadie.

Dave: Pues, tampoco lo habías preguntado...

Knight Master: Oh, pero qué grata sorpresa :D , ¿qué hacen ustedes por aquí?

Elesis: ¡Ma... maestra! O~O¡

Austin: Qué bien, es la pelirroja de la semana pasada en la torre n_n . Y tú eres el sujeto que estaba con nosotros esperando afuera ¿verdad?

Dave: Síp. Ese mismo :D . Parece que nosotros dos no somos los únicos que nos dimos un escape por ahí ¿eh?

Knight Master: (Algo sonrojada) Bueno... no, este... jeje, solamente necesitaba tomar un respiro.

Elesis: ¿Hay alguna novedad respecto a la muralla de contención?

Knight Master: Sí, sobre eso, los ataques han cesado por ahora. La vigilancia seguirá activa ante cualquier eventualidad.

Elesis: Uff, qué alivio.

Knight Master: Por cierto, no habrán cenado ya ¿verdad? Aprovechando la coincidencia podríamos tener una cena de 4 o algo así.

Dave: Oh, pues... no, la verdad, ya hemos comido algo y nos damos por satisfechos, ¿verdad Eli?

Elesis: Sí, pero lo podemos dejar para la próxima.

Knight Master: Es una lástima, se van a perder el banquete... y eso que pienso disfrutar de un aperitivo después (mira a su acompañante de forma sospechosa, este se sonroja ni bien lo nota).

Austin: Ehm... (medio susurro) aquí no, Hilda.

Dave: [¿Qué se traen estos dos...? Oh, esperen, ya manyé :| ] Bueno, ya es hora de seguir. Suerte con la cena.

Elesis: Buen provecho, Maestra.

Knight Master: Gracias n_n (se retiran casi tan pronto como se aparcieron, Dave y Elesis remprenden la caminata).

Elesis: ¿Notanste los raro que se vieron?, ¿y la reacción de Austin?

Dave: Sí. De hecho, eso me hace creer que su aperitivo no es algo... más bien es alguien. Si tú entiendes de lo que hablo, por supuesto.

Elesis: (Lo piensa 5 segundos) Nup- ¡Eres un pervertido! >,< (cachetada).

Dave: ¡OW! ¡Hey! Vaya, pensé que eras el tipo de persona al que se le podía contar lo que sea sin hacer pedo, y creo que me equivoqué. Además, eso se lo tren ellos, no nosotros... o... (Elesis está completamente sonrojada). Ok, cambiemos de tema .__.

Elesis: Sí, por favor .///.

**

Void: Dime que tienes buenas noticias.

Voz Misteriosa: Ah... este... ok, tengo buenas noticias.

Void: ¿Es enserio o sólo estás obedeciendo literalmente lo que dije?

Voz Misteriosa: Bueno... no, en realidad no son tan buenas.

Void: Daah -_- ...

Voz Misteriosa: Los ataques a Serdín fallaron por completo. Tras la intervención de esos mocosos todo se fue el caño.

Void: Vamos Kaze'Aze, ¿por qué me fallas ahora?... Y todo desde que ese sujeto extraño apareció ¬_¬ .

Voz Misteriosa: ¿Cuál?

Void: ¡Ese! El que acompaña a las tres chicas. ¿Acaso hay algún varón más?

Voz Misteriosa: Oh, pues... no, no señor. Y creo que alcancé a oír su nombre... era 'Dave' o algo así.

Void: Dave... (Piensa un segundo, chasquea los dedos) Ok, averigua a dónde se piensan dirigir y avísame. Hay que moverse si queremos que las líneas del tiempo no se sigan deformando más.

Voz Misteriosa: Entendido, maestro.

Void: Ahora retírate (el sujeto cuya identidad se desconoce obedece, hay un momento de silencio). ¿Quién eres... Dave?

1 comentario: