viernes, 10 de diciembre de 2010

Anécdotas - Viaje de Promo - Día 3

Esa noche casi no pude dormir. No acepté entrar en ninguna carpa pues resultó que entodas habían roncosos: 3 en la de varones, 1 en la demujeres y los dos guías en la suya. No jodan, yo dormí en la silla. Luego acomodé cuatro e hice una improvisada "cama" (si es que así se le puede llamar)., y me dormí en eso, o bueno, eso intenté.

Me desperté a la 1 y media de la madrugada, el frío me mataba y así no podría dormir. Estuve así, hechado sin hacer nada, durante media hora, luego me levanté y di vueltas al rededor de todo lo que había allí para calentarme... nada, seguía sintiendo frío. Me empezaba a preocupar, pues si mi temperatura seguía bajando así me daría una hipotermia (y eso no es nada bueno).

Mientras me preocupaba y determinaba que mi temperatura interna ya estaba debajo de los 37,6 grados que acostumbraba tener (me sentía apenas a 37) algo me interrumpió... resultó que Nathaly salió de su carpa pues no le dejaban dormir los ronquidos de Katushca, y encima de todo los del lado opuesto le quitaban la frazada y no tenía con qué abrigarse...

Luego de discutirlo buen rato, decidimos que nos meteríamos en su carpa a dormir (no había de otra), aprovechando que de milagro Katushca había dejado de roncar. Y así pude dormir, al menos hasta las 6 de la mañana.

Me levanté como a las 6 y media. Di algunas vueltas, pero seguía haciendo frío. Luego de un rato, Raúl despertó, era el más gordito, pero sin duda resistente, aguntó toda la caminata casi sin quejarse. A las 7 comenzó a amaneceer, la luz del sol era tan fuerte que estar parado frente a ella tras la ventana me restableció de inmediato (quá cálido).

Luego de un rato, a las 7 y media, salimos los dos con un guía a buscar truchas, para lástima no se hallaban en la parte baja del río por el momento y la ona donde residen está a 15 minutos de caminata cuesta arriba. Yo no quise ir, ni nadie más. Decepcionados volvimos al pueblo, esta vez a la cafetería del pueblo para desayunar, un matecito y dos panes me dejaron satisfecho.

Luego de eso vagué por todo el pueblo mirandolo todo, ver una realidad distinta (no había baños privados, todos eran públicos, bueno, el único y era de mujeres; así que aquí todo el mundo es tu baño). Luego nos reunimos todos y luego de charlar con lugareños preparamos el retor (vaya estadía para corta)...

3 comentarios:

  1. Ahh que mal plan lo del frío, me choca tenerlo y aparte no dormir... lo bueno es que tuviste quien te abrazara, bueno imagino que así fue... hubieras caminado los 15 min. y no hubieran tenido tal decepción, a eso fueron que no, a difrutar y pasarsela padre... No sé que es un matecito ¿? pero si sé que dos panes es mucho y claro que eres de buen diente ja..ja.... lindo relato, me hace pensar en lo mucho que deseo salir de mi rutina y de esta tristeza que traigo hoy.

    Un abrazo
    Taun

    ResponderEliminar
  2. Con matecito me refiero al Mate de coca, una bebida de por aquí, muy buena para el frío.

    ResponderEliminar
  3. A vale!!! pues tendré que probar una algún día...

    ResponderEliminar