sábado, 18 de diciembre de 2010

Reflexión - Últimos días de mi secundaria

Si bien debo decir que la etapa escolar no ha sido la mejor de mi vida, admito que quizá la llegue a extrañar (como no, si ya creo que la estoy extrañando). Como toda etapa, tuvo sus altibajos... sus anécdotas graciosas y otras no tanto. Mis amigos, mis profes, las aulas medios mal pintadas y los sermones son cosas que, a la larga, se llegan a extrañar.

Es en estos momentos, cuando sientes que ya estás en el final de una etapa, cuando te detienes, te das media vuelta y comienzas a reflexionar... reflexionar sobre lo que has hecho, pensado, vivido, lloorado, amado... recordar a todo y todos lo que tuvieron que ver en esa época.

En mi melancólica vida he tenido pequeños momentos de alegría, varios de ellos relacionados a la escuela. Otra cosa que me preocupa es que ahora que termino la escuela (que según dicen es la etapa fácil) se vienen otras responsabilidades, y el reto universitario... y es que yo planeo ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería, la mayor estatal del Perú en ingeniería (todo peruano que lea esto sabrá a qué me refiero); también conocida como UNI y por sus tremendos exámenes de admisión, que son sin duda los más tranqueros.

Sé que prepararse será difícil, quizá necesite un año y un buen repaso... pero dicen que lo más duro está adentro... y ya que el año entrante cumplo 16, voy a tener que apoyar en cada vez más cosas... para después, súbitamente, tener que dejar mi nido de una vez por todas...

La verdad ya no estoy seguro de qué irá a ser de mi vida, pero espero poder sobrevivir... yo voy a tener que luchar, pues si bien somos humanos y tenemos un estilo de vida distinto al de cualquier otro mamífero, nuestras vidas no dejan de ser una lucha sin descanso por nuestra supervivencia, como individuo y como especie.

Tormentosos momentos en mi vida están por venir, y yo, como hoja seca de otoño, amarilla, seca y suelta en el viento, estoy allí, quieto, esperando la tormenta con sólo Dios de apoyo en esta mi confusa existencia.

1 comentario:

  1. Wow!!!
    me ha parecido hermoso el último párrafo; es aquí cuando siento que más allá de nuestras diferencias marcadas tu y yo compartimos un sentimiento que pocos comprenden.

    Quisiera asegurarte que todo estará bien y palmear tu espalda, pero no es posible porque sabemos que no todo será genial y no sonreirás a diario. Y sin embargo estoy contenta por ti, porque esto que relatas aquí muchos ya lo hemos vivido y al final todo es como debe ser. Crecerás y luego recordaras lo que alguna vez te preocupo como un poco de lo que después te preocupara... es una bola de nieve sin frenos.
    El chiste es saber disfrutar lo bueno que cada día nos trae.

    Saludos
    Cecy =P

    ResponderEliminar