viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad

Ah, claro, la navidad: la época en la que nieva, los gringos se juntan, ponen su arbolito, cantan villancicos y cenan pavo; es en Perú la época de las fiestas de promo, de los pirotécnicos (sartas, lanza cohetes, bombardas, luces de bengala...), del inicio de verano, del compartir en familia y de cenar con panetón y tomarse un descanso después de 10 meses de clases. Es una época bastante agitada, sobre todo en los centros comerciales en los cuales no se puede ni caminar en esta época.

Al menos para los estudiantes es un momento de relajo... y yo sigo preguntándome qué es lo que voy a hacer después de esto, ya que mi etapa escolar terminó y llega la hora de pensar en otras cosas (trabajo, estudios superiores, hacer amistades... tonterías así)... pero yo tengo mis preocupaciones: ya averigué la duración y los costos para la preparatoria de verano en la César Vallejo. Aunque en lo de amigos... ahí están Windows Live y Facebook, así que estaremos siempre en contacto (claro que también está este Blog).

Pero qué si que hay cosas que son una tontería en esta época, como lo de Santa Claus: todos sabemos que es un personaje 100% ficticio e inventado por la Coca-Cola Company para promocionar sus productos en el mundo (¿por qué crees que siempre anda con su Coca-Cola el gordito ese?); quien si bien se ha hecho muy querido por los niños, en algunos lugares la gente lo acusa de malogar las costumbres locales con porquería gringa y "consumismo".

Sobre lo del "consumismo exagerado" bueno, ese es un fenómeno que nada tienen que ver sus inicios con la navidad, pero ahora están más que juntos, ¿o no?: en Navidad todos quieren comprar regalos, decoraciones, dulces, comida... es la época más agitada en el mercado y todo gracias a los gringos, los asiáticos y Claus.

Pero viendo su significado (esta vez el bueno) es una linda ocasión para reunirse en familia y pasar todos juntos gratos momentos, y eso en verdad me agrada de esa fecha. Aunque me dá algo de pena que el tema de la "Natividad" de Cristo se haya dejado un poco de lado, pero es que así estamos... nuestra ya bastante jodida naturaleza se está jodiendo aún más. Pues, ¿qué nos queda? Disfrutar lo poco bueno que nos queda... como compartir con tus familiares y amigos esta noche buena.

Sin más que escribir, me despediré deseándoles una FELIZ NAVIDAD en sus casas con todos y que la puedan pasar bien bajo techo, a diferencia de cierta gente pobre, olvidada o rechazada que ese tiempo se la pasa vagando sin techo donde dormir (una lástima). Hasta luego.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo...
    nos volvemos muy egoistas y olvidamos a los desafortunados.

    Mis mejores deseos en estas fechas, un abrazoooo grandeeeee!!!

    ResponderEliminar