domingo, 2 de octubre de 2011

Sin piedad - ¿Segunda Guerra Fría?

Vaya basura en la que se ha convertido la sociedad actual. De veras, hoy en día la gente se pelea incluso por cosas triviales ("huevadas", como dicen por el bario); hasta lo más absurdo es motivo de discordia, llegando a los extremos de violencia, división social y discriminación. Un claro ejemplo es la nueva y más reciente víctima de la agresividad deportiva de los "hinchas" del club Universitario de Deportes, Walter Oyarce. ¿Pero en qué demonios estaban pensando? ¿Arrojar a alguien de lo que es como el 3º piso así nomás? (o quizá habrían otros asuntos de por medio, pero nada aparentemente). ¿Y para qué omitir a las demás víctimas de otros tipos de incidentes?: manifestaciones, huelgas (cuyas broncas las ocasiona la policía en la mayoría de los casos), enfrentamientos entre pandillas rivales, peleas callejeras, balaceras... y para esa gente no existen neutrales: o estás con ellos o en su contra (creen que uno va a perder su tiempo en sus jueguitos ¬¬ , pobres ilusos).

En cuanto a todos los planes para solucionar este tipo de asunto, dudo que uno solo se lleve a cabo como hace falta: si lo piensan un poco, es evidente que de la delincuencia y la ignorancia de las grandes masas dependen los bolsillos de las autoridades (realidad que viene desde el extranjero), es gracias a eso que mantienen separada a la gente, por vanidades; es como una segunda Guerra Fría (aunque, bueno, en algunos casos ya ha llevado a pérdidas humanas). Claro, no es muy difícil: le llenas los sesos de porquería a la gente mediante los medios de comunicación, les metes prejuicios absurdos, les enseñas a amar el entretenimiento por sobre todo lo demás, y como cereza al final del postre, un fanatismo que genere disputas entre la gente (por ejemplo, el fútbol); para asegurarse que no se vuelvan a juntar por algún "iluso terrorista", o como llamen a quienes tengan una sugerencia alternativa al sistema actual.

Ni siquiera es asunto sólo del fútbol. Otros deportes, como el baloncesto y el fútbol americano, también presentan este tipo de problemas con el fanatismo. Hasta el tema se escapa de los deportes, para ir a la moda y demás cosas por el estilo. Todo sea por confundir y mantener dividida y distraída a la gente, mientras unos pocos se tiran el festín (vaya vida, ¿eh?).

Pensándolo así, es fácil entender el porqué de tanta inseguridad y violencia, es lo que todo político busca y necesita para llevar el pan de cada día a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario