martes, 13 de marzo de 2012

La Gran Búsqueda - Cap. 5: Llegada al reino

Debían ser las 3 de la tarde cuando logramos avistar a lo lejos la gran muralla que protegía a Serdín de los intrusos. En eso, Elesis me notó que la mirada se me iba a otra cosa que no era precisamente la muralla.

Elesis: ¿Qué piensas?

Dave: ¿Sabes lo que se siente saber que estás perdido, sin saber siquiera a qué distancia de tu hogar estás?... (Elesis lo piensa) porque se siente raro. Ahora, tratar de buscar posada aquí en unas horas va a estar un poco complicado... ni siquiera tengo dinero. ¿Cúal es la unidad monetaria aquí, por cierto?


Elesis: Pues las Rupias U.U . Casi en todos lados son válidas, para evitar problemas de comercio.

Dave: [Creo que ya están inventando el mercantilismo ^_^ ... no están tan atrasados después de todo ¿eh?] Hmm... ya veo, tal vez eso me sirva de algo. ¿Has oído alguna vez de esos "caza tesoros" que buscan cosas descompuestas o antigüedades, las arreglan y las venden?

Elesis: Sí, y creo que eso es para bobos ¬_¬ ...

Dave: Bueno, sólo era una idea ._. , además, no tengo muchas opciones.

Elesis: Vaya calor que hace... necesito algo de beber.

Luego de un rato llegamos a la puerta; puertota, siendo más específico. Habían dos sujetos que al parecer hacían de guardias.

Guardia 1: ¡Alto!

Elesis: Blah, blah, blah... ¿ustedes de nuevo? Creí que ya estarían lejos molestando a alguien más.

Guardia 2: [¡Es esa pelirroja otra vez! O_O¡] Ehm... no, aunque tal vez nos transfieran... a un mejor puesto. Ahora a la re...

Elesis: Te puedes ir jodiendo si esperas tocarme un sólo pelo, traigo prisa, y ahora sí va enserio DX!

Guardia 2: Ok, ok... pásale... ¡pero tú no!

Elesis: ¡Nada de...!

Dave: E-espera Eli, cariño, creo que nuestro querido amigo no ha entendido un par de cosas U.U . Permítame explicarle, mi estimado: yo vengo de un barrio con costumbres que... podrían calificarse de raras, es cierto, pero hay una en particular; justo para los creídos como tú... ¿sabes cuál es?

Guardia 2: Ehm...

Guardia 1: Ay, no ¬_¬ ...

**
Arme: Y entonces... ¿cómo es la isla Eyruell?

Lire: ¿Hm?

Arme: E-es que me gusta saber de lugares, y nunca he ido allí, pero dicen que es en verdad muy hermoso y lleno de naturaleza... ¿es verdad lo que dicen?

Lire: Pues... si eso dicen... (lo piensa) sí ^_^ . Hay bosques, jardines muy fragantes y bellos, animales adorables y, bueno, nosotros los elfos de guardianes de todo el equilibrio ecológico que hay. Últimamente las cosas se han puesto muy difíciles con lo de Kaze'Aze y todo eso; por eso animamos a colaborar con los humanos, a fin que todos juntos logremos arreglar todo o algo.

Arme: Pues, saber eso es motivador, y si necesitas que alguien no ande de bocona...

Lire: (Sonrojada) ¡Sí, por favor!

Arme: Jejeje ^_^ ... puedes contar conmigo.

Lire: Gracias... entonces... ¿amigas?

Arme: Compinches hasta las últimas consecuencias ^_^ ... ¡ahhjajaja! XD!

Lire: Ji ji ji ^_^

**
Dave: (Cuelga al guardia en una de las puntas de madera que sobresalen de la pared... cabeza abajo) Ahora, anda tócale las cositas a tu hermana y no me friegues baboso.

Guardia 1: ¡Oye, basta...! (intenta ir a separarlos)

Elesis: (Interponiéndose) Métete y terminarás peor >:) (hace sonar sus nudillos)

Guardia 1: Ehm... >:D

Guardia 2: Ahrg... ¡estos chicos están locos!

Dave: Ok, basta, Eli; eso no vale la pena. Además, no soy bravucón... aunque reconozco que tal vez se lo buscaron.

Elesis: Oye, no se vale, yo quería divertirme con este...

Dave: Ya jugaremos otro día, déjalo en paz... ¿no te da lástima?... (¿notan que algo se les está pasando...?) ¡Oh! ¡la entrega!

Elesis: Bueno ¬_¬ ... voy por el árbol (se retira un momento y de atrás de unos arbustos saca al Trent, todavía inconsciente)... está pesado, ayúdame (de pronto, el Trent comienza a reaccionar).

Trent: OUGRRRR!!!

Guardia 1: (Por poco y se orina del pánico) ¡AAAHHH! ¿¡De dónde demonios sacaron esa bestia!?

Elesis: (Propina un puñetazo al Trent, éste queda inconsciente otra vez) ¡A callarse!

Dave: Genial. Encima de awuevados, miedosos; lo que faltaba ¬_¬ . Ya vámonos, Eli

**


Void: Algo no anda bien aquí...

(Voz Misteriosa): ¿Sucede algo, señor?

Void: (Serio) Sí... alguien no le puso las 4 cucharadas de azúcar a mi café ¬_¬' .

(Voz Misteriosa): Oh, vaya... ¿desea que mande a ejecutar al responsable?

Void: Naah, escuché que es su primer día como prisionero. Además, lo hizo bien cargado como me gusta... pero hay otro problema.

(Voz Misteriosa): ¿Y bien?

Void: Se trata de algo sumamente complejo, involucra fuerzas que van más allá de la comprensión de cualquier mortal de nuestro mundo... de hecho, vá más allá de él.

(Voz Misteriosa): Hmm... de acuerdo, ya no lo entiendo señor ._.

Void: [Se lo advertí -_-¡] (hace silencio un momento, luego prosigue) Algo está afectando la línea de nuestro está interfiriendo con mis planes.

(Voz Misteriosa): ¿Entonces?

Void: (Se le agota la paciencia) Dehm... e-el punto es que necesito que me hagas un favor. Necesito que vayas de infiltrado a Serdín y que consigas información para mí.

(Voz Misteriosa): Como usted ordene, señor U.U
//Colóquese un soundtrack de peligro aquí

**

Ya en las calles de Serdín, Elesis y yo nos hallábmos en medio de la miradas de muchos, cosa que no es de extrañarse cuando traes arrastrando un árbol viviente de 3 metros de alto al que la mayoría teme.

Dave: Disfrutas tus 15 minutos de fama ^_^ :

Elesis: No le veo el chiste ¬_¬ ... todos nos miran con cara de miedo.

Dave: ¿Segura?, ese te mira con una cara de... mejor no te digo de que es ._. [si le digo que le miró la falta sé que lo va a matar, así que yo me callo esta vez].

Elesis: Ok, yo ya me cansé, tomemos un descaso... (ve un puesto de bebidas) y unos refrescos :) .

Dave: (Respira algo cansado) Buena idea, me leíste la mente.

**
Knight Master: Estas tres son las mejores que tenemos (coloca tres expedientes obre el escritorio).

Informante: Bien, entonces, si todo sale bien, ¿serán ellas nuestra principal arma para restaurar la calma a las afueras de la muralla?

Knight Master: Por supuesto. Aún tienen muchas cosas en qué mejorar; sin embargo, juntas tienen más que suficiente para acabar con esas alimañas, al menos, por un buen tiempo.


Informante: De acuerdo. Notificaré de esto a la torre de vigilancia.

Knight Master: Y yo me encargaré de que estén listas para el trabajito (su mirada da a entender que tiene un plan).

**

Dave: Oye, por cierto... (da un sorbo de su Smoothy) esos poderes con al espada, ya sabes, la de fuego y el Critical X... ¿cómo es que lo haces?

Elesis: Bueno... ehjm! (se siente un poco adulada, se sonroja un poco) hace falta un laaaaargo entrenamiento. Mi padre fue quien me enseñó esas técnicas cuando era una niña.

Dave: Interesante, ambos tiene el mismo gusto por las espadas.

Elesis: Pues... jejeje ^_^ , digamos que sí.

Dave: ¿Y te interesaría hablar de él?

Elesis: (Su semblante cambia de inmediato) Hmm... :|

Dave: Ou, no me digas que algo malo pasó o dije algo malo...

Elesis: Es que... sí hubo un problema. Tubo una sangrienta guerra hace años y lo llamaron para que participara. Se perdió en una de las expediciones y no se sabe más de él.

Dave: (Medio cabizbajo) Vaya, lo lamento. Fue horrible el enterarse, supongo.

Elesis: Sí, pero no te preocupes. Creo que ya lo he superado.

Dave: Menos mal... (se le acabó la bebida) Yo ya terminé, ¿y tú?

Elesis: (Da un último y largo sorbo, terminando la suya) Igual. Hora de seguir.

Pagamos (bueno, ella pagó ._. ) la cuenta y salimos con el paquete hasta llegar a la dichosa Academia de Caballeros de Serdín. El edificio era de tamaño considerable y estaba bien resguardado.

Elesis: Bien, al fin. Creo que te debo las gracias por tu ayuda Dave, pero si alguien te ve, estoy perdida.

Dave: Entiendo. Bueno, probaré suerte por ahí.

Elesis: Espero que te vaya bien "por ahí" ^_^ ... nos veremos luego, en la plaza ¿ok?

Dave: De acuerdo, buena suerte. Bye ^_^ .

Elesis: [¿Será eso una despedida?] Hasta luego.

Y allí va, en busca de su oportunidad... como todos hemos hecho alguna vez. Me cae curioso el parecido de nuestras líneas de vida, supongo que entre esta dimensión y la anterior hay más diferencias de contexto que de otra cosa. Ahora estaba solo, un forastero en un intento de ciudadela, sin comida ni dinero... tenía que pensar en algo.

Reviso mi tableta de bolsillo (le llamo pad) y veo que son las 5 de la tarde. Todavía tengo unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario