miércoles, 28 de marzo de 2012

La Gran Búsqueda - Cap. 6 - Serdín

Ahora sí eh, la tenía bien jodida. Ahí estaba yo, un forastero completamente distinto al habitante promedio; sin comida, sin hogar y sin una sola moneda que valga... no tenía ni en qué caerme muerto ._. Y ni qué decir del panorama, era aún más abrumador: yo que pensaba que mi tecnología superaba en siglos a "esto", pero el asunto no era tan simple. Se podían apreciar artefactos que usualmente se verían en un museo de cultura medieval, así como dispositivos reconocibles fácilmente hace 70 años. Era una suerte de sopa de la que difícilmente se podía entender algo.
Volviendo a lo que les contaba, estaba yo en la plaza de Serdín esperando alguna idea para sacar algunas "Rupias" (si no recuerdo mal el nombre), ante un inoportuno vacío de ideas, decidí darme un par de vueltas, a la espera de algo útil o de una iluminación.

**
En el salón de la academia, nuestras heroínas se encuentran por primera vez ante la maestra, ocasión que Elesis no deja pasar para alardear hasta donde le sea posible; pero esta vez algo le salió mal.

Arme: De acuerdo, si antes creía que estabas loca, ahora no me cabe la menor duda ._.

Lire: Oigan... ¿qué es esa cosa? Parece un árbol.

Elesis: Se llama Trent, y ha sido durante años una molestia para los lugareños... hasta que legué yo y lo hice puré (aires de presumida).

Lire: Oh, ¿en serio?... Genial ^_^

Knight Master: Sí, claro, excepto por un detalle; esa criatura ha sido declarada protegida y nadie puede ni tiene por qué eliminarla. Nos va a meter en problemas señorita Elesis.

Elesis: (Evidentemente decepcionada) ¿¡Qué!?

Knight Master: Así es.

Arme: Y ahora tú, como la responsable, tienes que devolverlo al bosque.

Elesis: Yo :/

Arme: Sí, tú lo trajiste, y está  bien; pero ahora regresarlo es asunto tuyo.

Elesis: Vaya, todo este esfuerzo por las puras we...

Lire: (Apapachando al Trent, éste está encantado con los mimos que le brinda la joven elfo) Entonces... ¿no me lo puedo quedar :( ?

Arme: Lo siento, Lire, pero me temo que no.

Lire/Trent (¿?): Ohhh :( ...

Elesis: Vaya, sí que le caes bien a esa cosa. No puedo creer que me halla hecho el detallazo para nada.

Knight Master: No me mires a mí, yo sólo te pedí una manzana :| .

**
Luego de una hora de terminar de perderme, me topé con lo que parecía ser una suerte de "venta de garaje". La curiosidad finalmente pudo más y me acerqué a observar qué había en oferta.

Al comienzo creí arrepentirme de dedicarle el tiempo a un montón de chucherías, hasta que entre tanta bola hallé algo interesante: un reloj muy fino, al parecer con destellos de oro; no le ví el problema hasta que pregunté.

Vendedor: Ah, eso. Pues se descompuso en una de esas... pensar que un día fue el tesoro de mi familia y ahora, tengo que rematarlo ćomo chatarra.

Dave: (Malicioso) [Pobre iluso, ¡si esto es una mina de oro!] Oh sí, se vé muy mal, tal vez pueda arreglarlo... pero, en ese estado no le veo mucho chance.

Vendedor: Sí... todos han dicho eso y ya estoy cansado de verlo ahí. ¿Sabes qué? Te lo regalo, a lo mejor lo fundes y haces un lindo anillo o lo vendes por gramo; yo no sé hacer esas cosas.

Dave: Bueno, está bien.

Tomé el dispositivo y me lo llevé. Reía por dentro y daba gracias al Altísimo, ahora sólo era cuestión de componer la dichosa falla: un engrane suelto ^_^ . Usando el destornillador de mi multiherramientas lo reparé en dos patadas. Listo, una joya histórica y es toda mía... ahora a venderla y asegurarme la noche.

Más tarde conseguí dar nuevamente con la plaza, y justo a tiempo. Ahí estaba ella: pelirroja, tenues pero carnosos labios, iris rojos como sangre de asesino y la fiereza de un puma... Elesis comenzaba a caerme más interesante de lo que me esperaba. No era la mujer más hermosa del mundo, pero tenía lo suyo (me acaba de pillar contándoles esto, ya no esperen sus medidas ^_^ ) desde cierto punto era muy hermosa y, bueno, nadie me ha prohibido "salir de cacería" ¿no?; además, aún necesito a alguien para no perderme más aquí ¬///¬ .

Dave: Oh, miren nada más quién llegó ^_^ .

Elesis: ¿Dave? Oye, ¿cuánto tiempo llevas aquí?

Dave: Hmm... algo de 20 segundos, recién acabo de llegar.

Elesis: Ya veo. Creo que terminé por allá.

Dave: Y... ¿cómo te fue?

Elesis: MAL, mal. Lo que pensé me iba a dar puntos extra con la maestra no hizo más que dejarme en ridículo... (disgustada, asume un tono de como que se está quejando) tuve que regresar al Trent disque porque lo declararon "protegido" o no sé qué cosa ¬_¬' .

Dave: Bueno, debe ser una especia rara que está en peligro de extinción, y prohibieron su caza. Eso explica porqué nadie se lo ha cargado antes.

Se hace un pequeño silencio.

Elesis: Bueno, ¿y ahora qué?

Dave: (¿En qué demonios estará pensando?)¿Ah?... ¿qué?... Oh, Eli. Pues... no sé. Supongo que ir a cenar, ya me está dando hambre. Felizmente ya tengo con qué pagar la cuenta.

Elesis: ¿Ah sí?... a-alto... ¿Conseguiste dinero? o_o

Dave: Eeejijijiji ^_^ (le enseña una pequeña bolsita de cuero, la agita y se oye que está grosa de monedas)

Elesis: (Por poco y en shock) ¿De dónde... sacaste eso?

Dave: Ah... bueno, pues; conseguí un lujoso reloj de pared de la tienda de un bobo, según él no tenía remedio. Qué iluso. Tanto así que me lo regaló, ¿manyas? :D

Elesis: Hmm... no ._. ... y menos lo último.

Dave: [facepalm] Ahh... hrrr... bueno, sólo me regalaron un reloj lujoso a manera de chatarra el cual supuestamente estaba completamente estropeado; lo reparé en un minuto y lo vendí a otro bobo. Creo que tenía un nombre inscrito: "Kirchoff" o algo así [ese nombre me suena, y no a relojería ._. ... ¿ley de Kirchoff? ¬_¬ ].

Elesis: Espera... ¿dijiste Kirchoff?

Dave: Ehm... ¿sí?

Elesis: No sé mucho de esas cosas, pero esos relojes antiguos valen una verdadera fortuna. ¿Cuánto conseguiste?

Dave: [Divertido] Ahh.... adivina ^_^ .

Elesis: A ver... ¿cien? (Dave hace un gesto con la mano indicando que la cantidad era en realidad mayor) ¿doscientos?... ¿trescientos cincuenta?

Dave: Te estás acercando :) .

Elesis: Oh vamos, ¿cuánto pudieron haber pagado por un reloj de segunda?

Dave: (Lo dice despacio, con aire de quien no lo termina de creer) Quinientas rupias.

Elesis: ¿¡!? ... O_O¡

Dave: ¿Cómo te quedó el ojo?

Elesis: Entonces guarda eso... medio kilón no es algo que se deba andar en un simple saquito a estas horas.

Dave: Jejeje... mejor vamos a buscar algo de cenar. ¡Ah! Y permíteme invitarte esta vez, ya que te debo esa malteada.

Elesis: (Se sonroja un poco)... Bueno... vale *^_^* .

Saliendo fuimos a un restaurante no muy lejos, no era un cinco estrellas pero a los dos esa comida nos cayó de maravilla. Y sólo quedaba el hotel... parecía tan fácil, pero no andaba de ligón ese día; de lo contrario, le dejo al lector la chamba de imaginarse qué habría podido pasar ese día. Todo marchó sobre ruedas hasta el hotel: se habían quedado sin habitaciones... ¿excepto una?

Necesito un milagro... right now ¬_¬' .

No hay comentarios:

Publicar un comentario