miércoles, 9 de marzo de 2011

Reflexión - ¿Quién puede gobernar a quién?

A lo largo de su historia, todos los intentos del hombre por gobernarse "en paz y justicia" han sido un completo fracaso; y no lo digo por quejarme, sino porque sólo hace falta pensarlo un poco para darse cuenta de lo pésimos que somos gobernándolo.

Pero, ¿por qué esta mala racha? ¿y cómo con los animales sí nos va bien?... parecería que sólo es mala suerte, que simplemente tenemos que seguir buscando respuestas o mejorar "sobre el paso"; pero yo en particular no creo que sea algo remediable, y tengo mis motivos para creerlo.

Como de seguro sabrán, hemos probado de todo: esclavismo, feudaismo, capitalismo, socialismo y comunismo. ¿alguna funcionó? NO: El capitalismo es muy desigualitario, el socialismo y el comunismo sonaban como música al oído en la teoría pero eran imposibles de llevar a la realidad, y del esclavismo y feudalismo mejor no digo nada. En resumen, esto sólo quiere decir una cosa: el ser humano no nació para gobernarse a sí mismo, es decir, no estamos hechos para eso.

Y eso es sólo la punta del iceberg, el verdadero fundamento de todo este meollo se puede encontrar en varios lugares, por ejemplo... como en la Biblia. Sí, lo menciona y muchas veces, desde Génesis hasta el Apocalipsis. En efecto, la Biblia llama a la humanidad "el rebaño de Dios", llevando a deducir que Dios fue desde un principio el más indicado para gobernarnos, pero esto suena algo religioso  ¿no creen?, seamos más realistas... la Biblia además afirma que el hombre se alejó de Dios buscando su propio régimen, y como eso viene después del destierro es obvio que esa no era la idea, fue algo... inapropiado (por no llamarlo estúpido e iresponsable). Es más, hasta le otorga a satanás el título de "Príncipe del mundo"... es decir que estamos haciendo lo que disque quiere que hagamos: estupideces.

Bueno ya, al grno: el ser humano es INCAPAZ de organizar un sistema político, económico y social 100% eficiente, por razones BIOLÓGICAS. No nacimos para ser presidentes, cónsules, congresitas, parlamentarios, ministros ni nada relacionado, porque nuesta natural imperfecció, el egoísmo, nos impide llevar una gestión transparente; es más, podemos cometer errores, por más bueno que seamos, y eso ya nos descarta.

En conclusión, a las piedras custodian los animales instintivos, a esos animales podemos custodiar nosotros los animales "racionales" (por no decir subnormales), y a nosotros los subormales ¿quién custodia?, bueno, por simple analogía nosotros NO.

Son las insistentes terquedades de la sociedad humana las que a veces me llevan a odiarla...



LA REALIDAD ME LA MANDO CRUDA, NO ME GUSTA LA CARNE COCIDA Y ENVENENADA QUE NOS MANDA LA HUMANIDAD, QUE PUDRE LA MENTE Y CORROE EL ALMA. YO FORMO MI PROPIA RESISTENCIA, RESISTENCIA CONTRA LA ESTUPIDEZ SOCIAL HUMANA (pero siendo sincero, a veces hasta yo caigo).

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho.

    "Gobernar siempre quiere decir hacer descontentos."

    Creo que en gran medida somos responsables de los malos gobernantes, los que elegimos somos el pueblo, y al calor de las elecciones se nos olvida cual es el propósito de dicho acto. En ratos no se en donde estamos parados y mucho menos hacia donde nos dirigimos. Somos tan apáticos y conformistas que solemos dejar que nos mientan en nuestra propia cara. Respecto a esto también me encuentro molesta, y aunque vivimos en diferentes países parece que compartimos la triste realidad de la desigualdad social, la corrupción y claro el hecho de que "El hombre se coma al hombre".

    Saludos enormes, espero el siguiente....

    ResponderEliminar
  2. Ni los elegimos, amiga mía: nos manipulan.

    Y tal y como dices, este problema trasciende nacionalidades; es planetario.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, gracias por seguirme y comentar.
    Respecto a tu entrada, es bastante interesante. El ser humano es lo que más odio del planeta entero, engloba todos los peores adjetivos y acaba con nuestra naturaleza. Jamás hallaré ningún odio equiparable. Es verdad que no nos podemos gobernar, todo falla; el socialismo es perfecto en la teoría, como bien dices, y luego en la práctica es deplorable. En su práctica demuestra la codicia del ser humano, cuando pasa a convertirse en lo que es una dictadura, un comunismo de estado. Da pena. Sin embargo, la democracia posiblemente es lo mejor que se ha inventado (dígase república, detesto la monarquía), pues al menos el pueblo participa. Y, aunque casi siempre estemos descontentos (ahora en mi caso de España, con la crisis que hay... tela), es inigualable. Somos inconformistas por naturaleza, ¿qué se le va a hacer?

    (He tenido que volver a publicar, que me olvido de la última parte)
    Respecto a lo de la Biblia, no soy creyente. Aunque si Satán representa al mal, sí, sí que podría recibir como apelativo "príncipe del mundo".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes... a decir verdad, la humanidad ha sido lo peor que le pudo haber pasado a nuestro planeta.

    lo de la democracia... no sé ah, es lerda, parcial, favoritista... las repúblicas "democráticas" no se hacen mérito a ese apelativo realmente :\

    ResponderEliminar