sábado, 23 de julio de 2011

Después de tanto tiempo, mi Perú

Resulta increíble la actuación reciente de la selección peruana en este último partido, este último enfrentamiento por el 3 lugar, en el que han demostrado su capacidad para reponerse de serias pérdidas como lo fue la expulsión del capitán Juan Manuel "Loco" Vargas en el anterior encuentro. Fue una verdadera sorpresa este gran triunfo ante una muy angustiada (y hasta histérica) selección venezolana. En lo personal, yo no le daba muchas posibilidades a la selección peruana luego de la garra que mostró Venezuela en su último cuarto de final, pero al parecer este no fue su día (y encima la reacción de sus jugadores fue decepcionante): el resultado fue un aplastante 4-1 a favor de Perú.

Bueno, lo que verdaderamente importa aquí, y que quiero resaltar, es el gran trabajo, esfuerzo y magnífica demostración de habilidad con el balón de la selección peruana de fútbol desde el ingreso de Don Segio Markarían como DT de la selección (lo que demuestra lo inútil que fue nuestro anterior DT, cuyo nombre ya ni me interesa acordarme); esa gloria y ese potencial que no se veía en la selección desde hace ya varios años (ya décadas)... hasta estoy seguro que al mundial de 2014 sí clasificamos, cosa que hace un par de años lo dudaba mucho. Nuestros jugadores le han devuelto la esperanza a su pueblo, esa esperanza de ver un mundial y poder gritar durante el partido ¡VAMOS PERÚ! ¡SÍ SE PUEDE!... cuya experiencia es realmente incomparable. Realmente considero que todos le debemos las gracias al entrenador y a todos los jugadores por su entrega y amor al deporte; pues a pesar de todo, vaya regocijo, somos los terceros de Latinoamérica.

Y para divertirse un poco, unas fotos bastante llamativas del partido; los mejores momentos del partido por el tercer lugar.


El 1-0 para Perú, por autoría de Chiroque pero... ¿qué está haciendo? ni aterriza todavía y ya festeja (peruanos pe).


Estos incidentes ya no son nada nuevo, de hecho parecemos malditos, es el tercero de la temporada. Pobrecitos, la penúltima vez (fue contra Uruguay) los dos jugadores terminaron en el suelo chillando y reclamando foul XD!


Se los ve contentos ¿no? Chiroque no se esperaba en ese momento la respuesta venezolana en segundo tiempo: un tremendo cabe que casi le tuerce el tobillo. El responsable fue expulsado de inmediato (se lo merecía hace rato ¬¬)


WTF!? Esto ya parece Shaolin Soccer ¿no creen?


Sí, se los ve desesperados, era ya el 2-0 y no pasaba nada con Venezuela


Qué mejor broche de oro para el penúltimo partido de la copa: un golazo de Paolo Guerrero, previo pase de Chiroque (quien hasta ese momento ya estaba mejor y regresó a la cancha a los 80 o 85 minutos). ¿Qué dicen ustedes? yo creo que mejor iría en la final.

Antes de terminar, un link con los goles del partido (quizá añada más luego):

6 comentarios:

  1. que? de verdad?
    eres de Perú?

    colega!
    que bueno saber que podríamos decir, dentro de poco "es posible ir al mundial..."

    ResponderEliminar
  2. ¿Ps a poco no, causa? ¡Somos barrio!

    Pues, sí, con este desempeño yo creo que sí la hacemos el próximo mundial (resulta increíble cuánto hemos mejorado en tan sólo 1 año).

    ResponderEliminar
  3. wason aplaude el desempeño peruano...
    vamo arriba Perú!

    ResponderEliminar
  4. gracias por pasar por mi blog :). aunque no comento mucho yo paso de vez en cuando. no tengo problema de que uses la frase♥. lindo blog♥.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Dany, como siempre un gusto leerte.
    Conserva el buen ánimo, un abrazo lindo!!!

    ResponderEliminar
  6. Igualmente, gracias a todos por leerme y dejar sus comentarios.

    ResponderEliminar