domingo, 20 de mayo de 2012

La Gran Búsqueda - Cap. 8: Mal inicio sin mal final

Se retira la noche y la luz del día lo llena todo, traspasa las cortinas de la habitación de Elesis y la hace reaccionar. Poco a poco va despertando de un muy profundo sueño, no se lo explica, pero siente haber dormido siglos. Lo primero que siente son un par de brazos que la acogen, y nota que se había estado aferrando a algo durante toda la noche...

Elesis: Hmm... hm... (palpa el objeto, cuerpo, mejor dicho) ¿ugh?... (podrá ser... ¡es!) ¡KYAAAAAAAAAAAAAA! >///<


Dave: ¡¡¡AAAHHHHH!!! ¡Ese ruido... qué joda!...

Elesis: (nunca dejó de gritar -_-¡ ) ¡KYAAAAAAAAAAAAAA! >///< (su nerviosismo es tal que de una patada en el abdomen Dave sale disparado contra la pared).

Dave: ¡¡¡Ough!!! (se da un porrazo y cae al suelo)... ¿qué sucede?...  ¿¡PUEDES CALLARTE!?

Elesis: ... (callada de súbito, inexplicablemente, por primera vez alguien había conseguido darle una orden y salirse con la suya)... me... estabas ¿a-abrazando?

Dave: ¿Quién?, ¿hoa? //*hoa: entiéndase como quién dice "¿yo?"

Elesis: (Intenta calmarse) Eso creo, me diste un buen susto ._.

Dave: Claro, y a mí tú un buen dolor de estómago ¬_¬ .

Elesis: Ups... bueno...

Dave: Olvídalo ¬_¬ , el día en que te disculpes se cae la muralla de Serdín.

Elesis: E-es que yo ._. ... ¡¿QUÉ!?

**
Los primeros rayos de sol hacen a su vez ingreso en la habitación de Arme, curiosamente, un piso más abajo en la misma posada. Se la ve toda tapada bajo las sábanas; lentamente reacciona e intenta levantarse.

Arme: ¡Humm!... ¿qué diantres es... todo ese ruido? (se descubre la cara) ... ya amaneció.

Se destapa por completo, por un segundo se aprecia su dorso desnudo, este como que aparenta un par de años menos de los que trae realmente. Se da un vistazo en el espejo... y luego nota lo tarde que es.

Arme: ¡M**rda! ¿cómo me quedé tan dormida? O_O'

Se vistió como pudo: un polo para empezar, hacía algo de frío aquel día, sus mallas, medias y guantes después; voló al baño para lavarse la cara; finalmente se vistió con su traje violeta e hizo que lustrar su varita antes de salir corriendo y dejar todo tirado. Sobre el peinado... eso lo arregló en las escaleras con un conjuro (las ventajas de conocer mucho de magia a los 15 años).

Corrió por la calle, dejando tras de sí un pequeño botón, como el de una camisa; el objeto quedó inerte y abandonado, siendo cubierto por el polvo.

**
Vaya manera de empezar la mañana... de una buena patada en el estómago. ¿Acaso esas cosas no te ponen a dormir en lugar de despertarte? Empezaba a notar una o dos diferencias entre los dos mundos.

Elesis: Date prisa, estamos tarde.

Dave: Te recuerdo que esta es tu responsabilidad, no la mía. No quiero ser un retraso, menos para alguien como tú.

Elesis: (Lo mira un segundo) Bueno, iré avanzando.

Dave: Descuida, te alcanzaré rápido.

La vi correr con esa roja armadura tras la puerta, mientras yo terminaba de acomodarme el peinado antes de salir. Revisé la batería del pad: 53%, conecté el enchufe a la chaqueta y salí tras la pelirroja. Algo me decía que no debía perderme esto.

**
En el salón del fuerte, La maestra se disponía a anunciar la prueba final a las 3 reclutas.

Knight Master: Bien, finalmente todas han llegado.

Arme: Perdón por la demora, creo que no pude dormir muy bien anoche.

Lire: Por eso es que eligo los árboles para dormitar, cuando no estoy en casa ._.

Elesis: Entonces, ¿qué sigue?

Knight Master: Bueno, todas han superado su prueba de entrada. Ahora viene una de verdad: deben dirigirse a un torre al este de la ciudadela; una vez dentro, derribarán a todas las bestias que se encuentren. Su objetivo será llegar a la parte más alta de la torre en el menor tiempo posible. ¿Creen que puedan hacerlo?

Arme: No suena tan difícil.

Lire: ¿Por qué no intentarlo?

Elesis: Sin dudarlo. Vas a morder mi polvo, niñita.


Arme: Como digas... espera, ¿niñita yo? o_o' .

Lire: ¬_¬

Knight Master: Oh, por cierto, deben hacerlo todas como un equipo.

Elesis/Arme: ¡¿QUÉ!? O_O

Lire: jijiji ^_^ (las otras dos voltean hacia ella) ... ¿qué? n-no dije nada.

Knight Master: Como sea ¬_¬ , solo partan de inmediato. Las quiero ahí en 30 minutos.

Elesis: De acuerdo... (sale corriendo, por accidente le propina un ligero empujón a Arme) ¡Yo llegaré primero!

Arme: (Sorprendida) ¿Cómo se atreve?

Knight Master: Hugh ¬_¬ ... tengo el presentimiento de que esto está para rato.

**
Afortunadamente no me resultó muy difícil orientarme. Una vez afuera, encontré rápido la plaza y luego la academia en un par de minutos. Al llegar, me pregunté cómo haría para pasar por esos 3 guardias con caras de pocos amigos; no me hizo pensarlo más de 5 segundos: mi pelirroja y tres chicas más salieron en pique hacia la calle.

Elesis iba en frente, quien iba detrás de ella era de una estatura similar, tal vez más alta, de cabellera muy clara, amplias caderas y tez de un tono suave.  La otra chica era notablemente de estatura más baja, con una apariencia tierna e infantil, llevaba un traje violeta... y aparentemente no era muy atleta ._.

Arme: (Cansada) Oigan, ¡espéranme!

Elesis: ¡Como te decía, morder el polvo!... (frena en seco) ¿Dave?

Dave: (Corre hacia ella, Lire también se detiene al alcanzarlos) Hola, ¿me perdí de algo? :D

Elesis: Bien... más o menos ._.

Lire: Hola ^_^

Dave: Ehm... hola... hey, Eli, ¿no nos vas a presentar?

Elesis: Ah... sí... e-ella es Lire. Lire, él es Dave :|

Dave: Ah, un placer conocerte

Lire: De igual modo ^_^ (sus puntiagudas orejas aletean un poco, como las alas de un gorrión)

Dave: Sí... [¿Y esas orejas? O_O ]

Arme: Hugh... uff... holas... ¿y él? ¿Lo conocen?

Lire: Yo sí, ahora (Dave la observa, divertido).

Elesis: Bueno, me lo encontré hace unos días... mientras iba camino al bosque.

Arme: ¿A poco él te ayudo? (mirada maliciosa)

Elesis: Pero, ¿cómo te atreves?...

Dave: ¡Wowowowow!, alto ahí. Sólo la acompañé durante el regreso. Y sí, hasta yo me preguntaba lo del árbol (le guiña el ojo a Elesis).

Elesis: Ehm... sí, claro. ¿Acaso dudaste de que podía hacerlo sola?

Arme: Sigo sospechando... pero nada sirve de prueba, así que... Soy Arme, ¿y tú?

Dave: Ah, Dave. Mucho gusto (le extiende la mano).

Arme: (Responde el gesto) ^_^

Dave: Y... ¿a dónde van?

Arme: Bueno, eso es información algo confidencial. Espero que no te moleste...

Dave: No, no, para nada. Solo era curiosidad... ¿de veras es tan confidencial? digo, es que si no las acompaño no sé qué podría hacer el resto del día.

Arme: (Lo piensa un segundo) Bien, nos acaban de enviar a una torre a unos kilómetros para una prueba de resistencia. ¿Contento?

Elesis: [No puedo creerlo, que bien se entiende Dave con la boba esta] ¿Por qué no vienes con nosotras? Hará falta alguien que cuide las cosas, o al menos eso dijo la maestra.

Lire: Sí, así tendrás con qué desaburrirte ^_^ .

Dave: [Aburrido, ¿yo?] Bien.

Reanudamos el camino los 4, y a los 4 pasos Elesis volvió a salir disparada a 4 por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario