Bueno, bueno, bueno, ¿qué uno ya no puede encender el televisor en la mañana y no toparse con "gilipolleces"? ¬_¬ ... ¿que de qué estoy hablando? De la última gracia de los administradores de (tal vez) nuestro aeropuerto internacional Jorge Chávez: colocar paneles de publicidad de la campaña "Visite Chile" en la zona de arribos y el estacionamiento de dicho aeropuerto.
Lo más ridículo (y tal vez algo hilarante) fueron las reacciones de los turistas tanto nacionales como extranjeros: "What the f*ck!?, ehm... dear, are you sure than we haven't mistaken the airport?", "che diavolo?", "¡Sacré bleu!" o "Oye, ¿quisti nuis el aeropueshto e Lima? ¿Qué esta buaa que dice Chile?", entre otras reacciones típicas para una situación como esta. Y es que nadie se acaba de explicar cómo demonios se les ocurrió poner carteles chilenos (y no otra cosa, sólo hay eso... excepto por un cartel de gaseosas ¬_¬ ) en una zona que simplemente NO LE QUEPA.
Ante la esperada oleada de reproches, María del Carmen Reparaz, directora de Turismo de Promperú, aseguró que "dicha iniciativa ha sido la decisión de comercialización de una empresa privada en un país de libre mercado", es decir, sólo fue un pedido, les pagaron alguito para rentar los paneles; sin la menor intención (ni el cuidado) de fijarse en dónde. “Estas plazas son totalmente nuevas y no se comercializaban hasta hace un mes, a buena hora porque ya tomamos nota para nuestra estrategia de planeamiento de publicidad en lo que va del año [...] El fondo de promoción turística es dinero que tiene que ser invertido en promocionar fuera. Lo que nos interesa es que vengan los visitantes al Perú, la otra finalidad del fondo es promocionar el turismo interno”, sentenció.
Ante la esperada oleada de reproches, María del Carmen Reparaz, directora de Turismo de Promperú, aseguró que "dicha iniciativa ha sido la decisión de comercialización de una empresa privada en un país de libre mercado", es decir, sólo fue un pedido, les pagaron alguito para rentar los paneles; sin la menor intención (ni el cuidado) de fijarse en dónde. “Estas plazas son totalmente nuevas y no se comercializaban hasta hace un mes, a buena hora porque ya tomamos nota para nuestra estrategia de planeamiento de publicidad en lo que va del año [...] El fondo de promoción turística es dinero que tiene que ser invertido en promocionar fuera. Lo que nos interesa es que vengan los visitantes al Perú, la otra finalidad del fondo es promocionar el turismo interno”, sentenció.
Claro que conociendo al peruano de a pie, dudo que muchos se lo hayan creído; pero en lo personal, sólo me quejo del dónde lo fueron a poner (que alguien le propine una bien merecida cachetada de mi parte al responsable directo del "negocio"), pues como que suena un poco humillante.
Ya ustedes dirán qué tan gracioso, embarazoso o molesto resulta el cuadro.
Más info, escusas y reacciones del público en: http://peru21.pe/2012/05/09/actualidad/carteles-promocionan-chile-jorge-chavez-2023533 (no encontré más ._. )
Ya ustedes dirán qué tan gracioso, embarazoso o molesto resulta el cuadro.
Más info, escusas y reacciones del público en: http://peru21.pe/2012/05/09/actualidad/carteles-promocionan-chile-jorge-chavez-2023533 (no encontré más ._. )
No hay comentarios:
Publicar un comentario