sábado, 30 de junio de 2012

La Gran Búsqueda - Cap 11: Tú más yo es nosotros

La luna ascendía sobre el firmamento a medida que la noche iba avanzando, y Dave seguía apoyado en aquél balcón reflexionando. Todo lo que le había pasado parecía digno de una película o algo por el estilo: un día normal, estás por ir al trabajo y de la nada un vórtice te traga y caes en una especie de mundo más o menos paralelo al tuyo, donde todo parece ser una mezcla de casi-medioevo y surrealismo, la magia de verdad existe, pero de una forma mucho más disciplinada de como aparece en un cuento de hadas, y muchas criaturas mitológicas al parecer también eran reales.

Todo esto era en definitiva algo difícil de asimilar por completo para el joven, quien observaba fijamente una de sus últimas fotos en la Tierra: una foto que se había tomado con 3 de sus mejores amigos allá. Estaban juntos en el parque, medio abrazados, el más alto de ellos, Marcos, tenia una nueva tabla de patinaje, la cual era exhibida en la foto. Luego de verla por un minuto o más, Dave esboza una ligera sonrisa, cierra la imagen y guarda el pad en su bolsillo. Por un segundo experimenta algo que no esperaba sentir por aquél entonces de aquella vida tan oscura en un principio, pero con aires de reivindicación en un futuro cercano: la extrañaba. Créase o no, la extrañaba. Extrañaba a sus padres, su cariño, sus consejos, sus pleitos, sus maltratos poco frecuentes hacia él (pero que eran), sus amenazas; recordaba con cierta melancolía aquellos años difíciles en la escuela, en los que todos lo agarraban de punto y le hacían eso llamado "bulling"... las bandas fueron su salvación, no fue sino ganándose su respeto en ellas que consiguió una vida independiente relativamente estable, y logró mudarse a los suburbios sin ningún problema ni riesgo, en medio de terrenos Chimoc. ¿Cómo? Siendo amable siempre aunque al principio no lo tratasen tan bien, haciendo lo que mejor sabía y ayudándoles en lo que necesitasen, a veces aún tomando el riesgo de transgredir las leyes una que otra vez. Esa fue su vida, o parte de ella. No estaba orgulloso de ella ni tampoco arrepentido, y ahora por algún motivo sentía algo de añoranza por aquellos días poco dulces. Ha de ser la distancia, su temporal confusión, o el hecho de que aún posee elementos que le recuerdan su pasado... ni él lo sabía.

Hallábase Dave así de inmerso en sus pensamientos, cuando el sonido de unos pasos pesados y desesperanzados se hizo presente. La chica de roja cabellera se había acercado sin darse cuenta al mismo balcón, se ubicó al otro extremo y se apoyó igualmente sobre este. Bajo la tenue pero suficiente luz de la luna, Dave pudo distinguir una lágrima corriendo por su mejilla. Era una, tan solo una, mas era. ¿Qué podía significar? ¿Acaso ella también tuvo tiempos difíciles? Solo Elesis lo sabía; pero si algo ya conocía Dave, era el pesar que ella padecía desde aquél día en que se despidió de su padre y no lo volvió a ver hasta entonces. lo que no sabía, era que eso no era más que una parte minúscula, la punta del iceberg. Luego de mirarse un rato, Dave decide tomar la palabra.

Dave: Y... supongo que hubo una pequeña discusión en su cuarto, ¿verdad?

Elesis: Hum... sí.

Dave: ¿Alguna cosa interesante?

Elesis: No, nada.

Dave: Te noto deprimida, creo que te sucede algo y no me lo quieres contar.

Elesis: [¿Tanto se me nota ¬_¬ ?] Ehm... bueno, e-es que es algo... complicado. no sé bien cómo explicarlo, porque ni siquiera sé bien lo que me pasa.

Dave: ¿Podrías intentar describirlo?

Elesis: Nah... ¿y tú qué haces aquí tan tarde?

Dave: No contestaste mi pregunta...

Elesis: ¡DAH! ¿Por qué siempre a mí las preguntas?

Dave: Ok, ok, relájate. Discúlpame, veo que la cosa está de un modo tal que ni deseas hablar de eso. Supongo que te agarraron de interrogatorio allá dentro.

Elesis: Sí... y algo más - hizo silencio.

Dave: (Piensa un segundo) ¿Por qué vives tan afligida?

Elesis: (Levanta la mirada de súbito, intrigada) ¿Perdón?

Dave: Que por qué paras tan afligida, me he sentido así mucho tiempo y hasta sé reconocer cuando alguien tiene un problema... y perdón que me entrometa en vida ajena, pero tú te traes algo, Eli.

Elesis: ...

Dave: Solo quiero saber qué te sucede... si... puedes contármelo, claro.

Elesis: Es que... me he portado de una forma que me ha dado... digamos que mala fama entre algunos.

Dave: ¿Gente que te importa?

Elesis: Bueno, más que nada su opinión. Y tras la desaparición de mi padre, muchas cosas se han puesto difíciles para mí U.U . Me cuesta hacer amigos, soy muy cerrada, terca y hasta testaruda sin querer; algo presumida e incapaz de controlar bien mis impulsos. A veces me siento por dentro como si fuese un... un monstruo.

Dave: Hm. Te entiendo.

Elesis: ¿De verdad?

Dave: Has perdido mucho de ti, hasta el punto en que no sabes ni quien eres; de modo que esa duda te impide ser tú misma, lo que te dificulta aún más encontrarte.

Elesis: (Pone esa expresión de "nunca lo había pensado") Wow...

Dave: Sí, lo sé, es un círculo vicioso. Millones se han matado por eso.

Elesis: Bueno... es curioso, nunca lo había visto desde esa perspectiva; pero me parece que podrías tener razón

Dave: Y supongo que crees que todo el mundo piensa que eres horrible y fea, solo porque tienes esa idea en tu cabeza, ¿cierto?

Elesis: Pues... algo así. A nadie le interesa entablar una conversación conmigo así nada más, la mayoría termina alejándose de mí, o bien todo se limita a "o haces todo lo que digo o tú eres el siguiente". Supongo que no tengo el mejor temperamento del mundo; al grado en que por ocasiones me desconozco.

Dave: ¿Y eso se siente...?

Elesis: Horrible. Muy molesto, en realidad.

Dave: Sí, lo sé. (Elesis se queda mirándolo fijamente) ¿Sabes? A mí me echaron de casa algo más joven de lo necesario, y tuve que arreglármelas solo, teniendo que dormir prácticamente en la calle y que hacer cosas que... realmente no hubiese querido hacer. No fue lindo, pero un día, encontré una nota que decía algo como... como...

Elesis: ¿Qué decía?

Dave: Espera pues, estoy tratando de recordarlo ¬_¬ ... a ver... (se rasca la cabeza) ¿cómo era esa woa?

Elesis: Hugh ._.

Dave: Bueno, el punto es que me dí cuenta de algo: todo lo que fundamentalmente necesitas para sobresalir ya lo tienes en tu interior, sólo debes saber hallarlo y explotarlo de algún modo. De no haber sido por mi talento como hacker realmente creo que nunca habría logrado salir de esa.

Elesis: ¿Y qué es... un hacker?

Dave: Hugh, larga explicación; pero contextualizando, sería alo así como un experto en armar y burlar sistemas de seguridad; sobre todo respecto a información.

Elesis: ¿Eso es?

Dave: Datos y cosas por el estilo. Tuve que hacer algunas jugadas sucias para el clan de la zona sur de San Juan, finalmente me gané su respeto y hasta el apoyo de varios. Me terminé integrando, pero como un miembro 'neutro', separado de cualquier actividad delictiva... salvo en las pocas que participé, pero solo como coordinador de sabotajes, nada más.

Elesis: Vaya, vaya, vaya ^_^ .

Dave: Bueno, con toda la plata y la ayuda de un pariente hasta pude costearme lo que me faltaba de estudios. Ahora se diría que soy un profesional... pero aún me faltaba terminar la tesis.

Elesis: Al menos tú estabas mejorando.

Dave: Yo ya casi cumplo 17 años, ¿tú qué edad tienes?

Elesis: ... No se le pregunta la edad a una mujer.

Dave: Oh, por favor, es broma ¿cierto? ¬_¬'

Elesis: Jejeje... claro xD!... ok, está bien. Tengo 15.

Dave: ¿Ves? Se diría que aún no has dejado de ser del todo una niña. No tienes por qué alarmarte tanto, Eli.

Elesis: Bueno, te creeré.

Dave: No, en serio, Eli. Tienes más de lo que tú y otros creen... eres más que lo que se ve a simple vista. (Elesis se queda en silencio) De hecho... tú... no eres ni tan fea o amargosa, no conmigo al menos ¿lo has notado?

Elesis: Ahm, este...

Dave: No eres una mala persona, sólo tienes tus problemas como todos tenemos alguno. De hecho... eres hermosa, Elesis.

Elesis: (Se queda perpleja un instante ante aquellas palabras) ¿Qu-qué dijiste?

Dave: ¿Qué? solo dije que eras hermosa. No eres la más lista del mundo, ni tu físico el más... "generoso"; mas tienes una personalidad única, tienes determinación, casi no le tienes miedo a nada más que... bueno, a ti misma, pero eso tiene remedio ._. . Eres valiente, responsable dentro de tus límites, y para tu edad algo madura... y tienes esos ojos... esos ojos... (Elesis se siente nerviosa) sin la menor intención de incomodarte, Eli, tienes los ojos más locos y hermosos que he visto. Al menos son los primeros de un tono rojo café como ese.

Elesis: Tú...

Dave: No, en serio son geniales :D .

Elesis: (Sonrojada) jaja... pues... gracias, supongo.

Dave: No fue un cumplido, Elesis, realmente es lo que veo. No te sientas menos por lo que te digan los demás, eso me salió caro cuando era niño. Todos me agarraban de víctima en la escuela, yo no hacía nada, lo consideraba un desperdicio de recursos... finalmente con el tiempo entendí que a veces es necesario poner algunas cosas en su sitio, el resto se arregla por sí solo.

Se hace un corto periodo de silencio, ambos bajan la mirada y observan el paisaje: parte de Serdín y las praderas que le siguen; al fondo de todo, la gran muralla que protegía al reino y sus comunidades de los peligros del exterior, las montañas y el cielo algo estrellado de lo que debían ser las diez y media de la noche.

Elesis: Oye... Dave...

Dave: (Volteando hacia ella) ¿Sí?

Elesis: (también voltea, vuelven a mirarse) ¿Puedo... preguntarte algo?

Dave: Lo que quieras.

Elesis: Tú crees que yo... yo no... no sea "femenina"?

Dave: (Sonríe un poco) Pues... yo diría que eres un tipo muy especial de mujer, Eli, y me agradas mucho. Nunca cambies en eso ¿eh?

Elesis: Ehm *^_^* .

Dave: (Bosteza) Bueno, me voy a descansar.

Elesis: Sí, ya se hace algo tarde.

Se quedan quietos un instante, dudando sobre qué hacer. Dave finalmente se acerca a Elesis, la toma de un brazo, acerca su rostro al suyo y le da un suave, tímido, beso en la mejilla; podría decirse que a modo de saludo. Ese instante se hizo eterno para ambos. Mientras tanto, Arme observaba todo desde la esquina de la puerta.

Lire: Oye, déjame ver qué pasa.

Arme: Tshhhh! No hagas ruido. Esto funcionó muy bien.

Lire: ¿De qué hablas?

Arme: Hice que Elesis saliera deprimida del cuarto solo para que platicara con Dave. Tengo la impresión de que tal vez él podría quitarle su complejo de cabeza hueca y volverla alguien más o menos razonable.

Lire: ¿Tú crees?

Arme: Estoy casi segura... además de que hay cierta química entre esos dos; pero si esa pelirroja no sabe aprovechar su oportunidad, creo que iré yo y me lo ganaré para mí misma >:) .

Lire: No, no, no. De ninguna manera, yo sigo U.U .

Arme: ¿Así que somos tres?... Pobre Dave ._. . Oh, ahí viene la amargada, ¡corre!.

Lire: ¡Uysh!

Las dos se abalanzan sobre la cama e improvisan tanto como pueden una situación de completo desinterés por lo que hace instantes acababa de suceder. Elesis llegó con un semblante distinto, era una de esas pocas veces en las que se la hallaba reflexiva, además de que se la notaba algo sonrojada.

Arme: ¿Y bien? ¿Ya se te bajó el orgullo?

Elesis: Sí, supongo, ahora solo necesito descansar.

Lire: Bien, hora de descansar chicas ^_^ .

Finalmente, las chicas apagaron las luces y se dispusieron a dormir.

2 comentarios: