domingo, 9 de enero de 2011

Nuevo año, viejas ideas

Bueno, tal parece que empezó este año nuevo con el pie derecho, no hay nada malo por ahora, algunas cosas se calman y estoy haciendo un par de amigos en la academia. A propósito, empiezo a arrepentirme de haber tomado el turno tarde: es en la tarde cuando tengo más tiempo para gestionar mis cuentas, pues mi papá suele andar desocupado a esas horas (o al menos, ocupado en otras cosas que no incluyan la compu). Además, ir a esperar que habran la puerta bajo el martirizante sol de la costa es simplemente desesperante (aunque almenos salgo a las 7, y a esa hora no hay preocupaciones por el sol).

Qué será del mundo por ahora... hay noticias de que están muriendo animales en mancha en diversas partes del mundo, aunque eso era ya de esperarse, esta contaminación ya no puede empeorar, quizá mejorar pero empeorar no. No estoy seguro si desués de esto (la academia) tendré lo suficiente para ingresar a la UNI, estoy pensando en irme directo a la CEPRE-UNI, ya que el ciclo que llevo actualmente es sólo un Verano (2 meses), es decir y como dijo el profe de Geometría, una base.

Me agrada como enseñan en esa academia. No sé como, pero los profes saben cómo captar la atención de hasta 40 alumnos (salvo el de historia, en cuya clase más de uno soltó por un momento un ligero bostezo). El receso sí es un desastre (no, no es que sea un caos), dan sólo 2 minutos y esto es el tiempo que te tardas en ir al baño, ya que los baños ahí estan más que abarrotados (hay como 6 salones en el tercer piso, y cada uno tiene casi 40 alumnos).

Ojalá el año siga así de tranquilo, por cierto al 2011 lo llamaron "Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo", y es que hace 100 años, un gringo llamado Hiram Bingham llegó ahí casi somo por accidente, tomó algunos restos y se los llevó a Gringolandia para que los analicen (por cierto, aún no terminan de devolver los restos, espero que no se encariñen demasiado con ellos ya que los han conservado por 100 años).

He dejado desatendida la sección de temas, verdad; debería pensar, menos en escribir y más en eso, pero es que he estado ocupado en otras cosas... sobre todo en escribir, y en las clases.

De cualquier manera, una lucecita de esperanza parece iluminar mi rostro, almenos, un rato. Mi esperanza: que este sea un año más tranquilo. Hasta luego.

1 comentario:

  1. Me haces recordar mis dias de clases. Espero que sigas con esa esperanza anclada a ti por mucho tiempo. No la abandones que después de ella es poco lo que nos consuela.


    Un abrazo grandeeee :)

    ResponderEliminar