viernes, 30 de diciembre de 2011

Se nos vá el 2011

Wow, el año pasó más rápido de lo que esperaba. Por poco y no lo sentía, a decir verdad no he hecho gran cosa este año; pero no es para menos, las cosas no han ido del todo bien por ahora: la tensión del inminente examen de admisión y un problema con la salud de mi madre me echaron a perder diciembre ¬_¬ (sin comentarios al respecto).

Y poco o nada he publicado estos meses, por lo que en estos últimos días de libertad pienso ponerme al día por haberlos hecho esperar tanto (y pido las respectivas disculpas).



Bueno, si bien no he tenido el mejor ánimo del mundo recientemente y no he estado escribiendo, estuve haciendo otras cositas por ahí y probando ideas nuevas. Ya hay un nuevo tema Nokia en taller, así que para inicios de enero ya estará subido. Sobre lo que he estado probando, han sido básicamente tres cosas: composición de módulos de música (Pro-Tracker Modules de formato .mod y .it), ejercicios de vectorizado y rasterizado con CorelDraw y Adobe Fireworks y mi proyecto más reciente, que se trata de una modificación al popular juego de competencias de coches "Need for Madness!?", el mod va en beta abierto y hay un buen avance. Hay cambios en los coches, en las pistas, un poco en los gráficos y sustancialmente en los soundtracks; varios de estos modificados o compuestos por mí (aquí es donde entra lo del módulo musical, se utilizan archivos .mod para los soundtracks). Eso me ha mantenido bastante ocupado en diciembre y también es en parte por esto que no he publicado nada nuevo este mes.

El 2011 tuvo sus anécdotas y sus novelas, la de la guerra entre las familias Castillo y Ponce por el caso Ciro son un ejemplo bastante notorio, el nuevo régimen que entró de izquierda, se acomodó de centro y dicta como derecha, el ajetreo e inestabilidad en el gabinete y en el congreso, los nuevos conflictos sociales de este año, escándalos de la farándula como el de Susy Díaz (al que pocos le prestaron mayor atención), regímenes que surgen y otros que caen (te nos fuiste, Gadafi), otros que entran en crisis (realmente, a estas alturas de la vida, Hugo Chávez está un poco paranoico con los gringos); nuevas tecnologías y productos, y pérdidas en este ámbito como el deceso de la leyenda Steve Jobs, cuya frasecita "piensa diferente" quedará en el corazón de millones por un largo tiempo (con base sólida por la multimillonaria y moderadamente exitosa Apple); nuevas incidencias, miedos, sorpresas, sacudones, esperanzas, decepciones y explosiones (¿por qué dije eso?... en fin, queda).

Y sobre lo que estuve haciendo, he aquí un par de cosas:

Need for Madness... DS-Mod!? Open Beta v0.3:
http://dscore.webcindario.com/software/Madcars/Nfm2_DSmod.zip

El juego se irá actualizando según pasan los días, así que faltan varios detalles por modificar; les adelanto que por los primeros 2 días de enero saldrá el 4to parche del juego, que por ahora incluye ajustes en algunos stages y coches, tal vez agregue algo más hasta el día de su publicación. Los soundtracks de selección de coches y del stage 1 son producciones mías, el del stage 7 lo remesclé por completo para que durara tanto como el stage en sí, pero mío no es.

Un artwork:

Lo llamé "Elesis sonriente", lo particular en este caso es que este personaje (Elesis) rara vez está de buen humor a lo largo de la trama del juego GrandChase, más se la pasa seria o molesta con su compañera de equipo, Arme.
Bien, así estamos, el 2011 se va, algunas cosas buenas se quedan, lo malo también; y empezamos el último año de nuestra era: 2012 (o eso dicen los mayas, esperemos a ver si hay novedades para la era que siga, e ir pensando, en todo caso, en un nombre adecuado para la que estamos por culminar).

Un saludo

2 comentarios:

  1. saludos por el nuevo año
    2012 y aun vivos

    y lo mas raro

    2012 y aun con blogs!

    siento que el mundo se puede acabar en medio de un posteo.

    ResponderEliminar