sábado, 21 de enero de 2012

En tiempos de Guerra - El inicio de la World War Web

Ha comenzado... los gringos se cansaron de perder su dinero, y ahora cerraron el servidor #7  del ranking mundial: Megaupload, encarcelaron sin derecho a fianza a los responsables detrás del proyecto, bajo la tacha de "piratas informáticos" (y eso que los mismos músicos mostraron hace poco su apoyo a esta empresas; deben saber que quienes pierden con esta libertad de información no son los artistas, sino las empresas de entretenimiento ¬_¬ ), se robaron la información de millones de usuarios y su dinero... sin duda alguna el mayor escándalo después del crudo asesinato de Gadafi (pero el tipo se la buscó). La guerra ha empezado, ya hay varios multados y la censura ya se aplicó durante unos días pese a que todavía el proyecto no estaba aprobado; la Internet enfrenta una seria crisis. Ya pasó en China y en España, pero de ocurrir en los Estados Unidos las consecuencias serían mundiales.



Ha comenzado... decenas de millones de personas al rededor del mundo protestan en las calles y en las redes sociales ya casi le han fijado precio a la cabeza de Lamar Smith. Si bien esta primera ronda la hemos ganado, aún queda muchísimo por delante. Los norteamericanos no descansarán hasta recuperar el original objetivo de la Internet: un mercado en línea gigantesco donde se pueda comprar de todo, publicidad por todos lados y nada de lo que hay actualmente; nosotros les arrebatamos el control de la red de redes, poniendo en riesgo su estatus de gobernadores económicos mundiales, y ahora ellos intentan recuperarlo. Pero... ¿por qué?

Me explico. A lo largo de nuestra historia, la humanidad se ha caracterizado por una cosa en particular: la lucha de clases. Amos vs esclavos, feudos vs siervos, burgueses vs obreros y ahora magnates vs el resto del mundo; siempre lo mismo, alguien busca dominar al otro, nunca se ve bien la igualdad social y es que siempre habrá quienes tengan un poco de enfermiza envidia y malos deseos. Tal vez está en nuestros genes o simplemente en nuestra malograda "cultura" (si es que aún se merece ese nombre), pero ha existido y existe en la actualidad. La vivo yo, tú, tu vecino, el fulano ese de la esquina... la vivimos todos a cada momento, esa es nuestra gran realidad; y gracias a los avances de las telecomunicaciones, la balanza ha comenzado a inclinarse considerablemente hacia nosotros. Eso ya no han notado ellos, y no piensan quedarse de brazos cruzados. Ellos desarticularán la Internet de ser necesario, por duro que sea aún para ellos, con tal de mantenernos a raya; no quiren perder lo que tuvieron por milenios: un poder concentrado, pobreza, marginación y discriminación para el resto.

20 de enero del 2012. Un hecho sin precedentes conmocionó a literalmente medio planeta: Megaupload fue saqueada, cerrada y su directiva era arrestada inmediatamente en todo el mundo. Todo el material y tal vez miles de Tera-bytes de información pasaron a manos del gobierno norteamericano; por mucho, el robo del año (así que ya no busquen más, ahí lo tienen). A pocas horas, al darse ese medio mundo cuenta de lo que había pasado en realidad, inició la contra ofensiva. Anonymus, el ya conocido grupo abierto de hackers que busca imponer igualdnad en la Internet así tega que ser a la mala, inició el mayor ataque de DDoS (Denegación de Servicio por sobrecarga de solicitudes) jamás visto, teniendo como objetivo las páginas de los principales responsables: los activistas y empresas a favor de las leyes SOPA y PIPA, y el mismo FBI. El botín: el sito web de Sony Music entertainment caído e información vital del FBI y de su director sacadas a la vista pública. La Guerra Mundial de la Web había comenzado. Una hora después de publicada de esa información, se anunció la suspensión indefinida del debate en el pleno sobre esta ley y temas similares. Una batalla informática de un día entero, en el que ganamos y perdimos: ganamos al retirar temporalemente la ley, pero muchos perdieron información valiosa y las consecuencias de esto aún no se han hecho sentir; así que, no hubo un final muy feliz para absolutamente nadie. Los representantes de Holywood fueron claros con el presidente norteamericano Barack Obama: "Has perdido el apoyo de Holywood por ser muy blando". Esto va para todos, ellos no se han rendido, pero al parecer ya no cuentan con la ley; así que se puede decir que lo peor aún no ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario