jueves, 9 de febrero de 2012

La Gran Búsqueda - Cap. 1: Encaminándose

Era una tranquila mañana en las afueras de Serdín, pero nadie se confiaría tanto conociendo bien lo problemático que puede ser ese sector; las criaturas se ocultan por doquier, esperando la menor oportunidad para asaltar al paso o tratar de ingresar a algún pueblo fronterizo a saquear "lo que se pueda", de modo que todo el lugar se hallaba  resguardado por una inmensa muralla vigilada día y noche por guardias y arqueros que no lo piensan dos veces antes de defender el reino de cualquier posible amenaza. Una sombra se asoma ante la única puerta que hay en esa muralla, la cual sobra decir que tenía más seguridad que el mismísimo carruaje real, una joven cubierta casi por completo por una túnica negra,como si tratase de ocultar su identidad. Ok, ya se dieron cuenta, era Elesis, haciéndose la loca para que nadie la reconozca ¬_¬ .
Elesis: (se presenta ante los guardias, habla con una voz fingida más gruesa de lo que es para despistar) Buenos días, caballeros, sólo vengo de paso.

Guardia1: Hmm... bueno, es tu turno de revisar.

El compañero el guardia se acerca y revisa con poca minuciosidad en busca de algo sospechoso. Apenas se atreve a palpar superficialmente a la joven... tal vez su apariencia sombría le quitaba confianza. Consideren el hecho de que es un novato. En cierto instante una de sus manos da contra su cintura y nota algo debajo...

Elesis: Si fuera usted no me la pasaría manoseando ahí mucho tiempo ¬///¬' ...

Guardia2: Ups... lo siento ^_^¡

Guardia1: [Baboso ._. ...]

Elesis: Si tanto le intriga lo que traigo, es mi espada. Por si no lo han notado, no es muy seguro ahí afuera si vas solo. Ahora, si me disculpan, no pienso perder más tiempo con practicantes.

Guardia2: Ehm...

Guardia1: Ya déjala pasar, eres un sopenco. Y tú, espero que la guardes bien ahí dentro, de lo contrario te ganarás un gran problema.

Elesis: ¿Y tenías que decirlo? Ya he estado aquí varias veces (mentira xD!). Buenos días ¬_¬ .

La joven hace su ingreso mientras al pobre guardia le cae una reprimenda que pareciera venir de su madre. Ya dentro, Elesis se baja la capucha, se suelta el pelo un poco y empezó a andar por la calle.

Elesis: [jejeje CX! , la he vuelto a hacer, ¡qué buena soy! Ahora a buscar esa convocatoria que encontré en el anuncio y de ahí a buscar a mi padre... y de paso a esa tal Kaze'Aze que de seguro tiene que ver en esto... ah, pero esa bruja me las va a pagar con creces >:D ]

Unas horas más tarde, se la puede ver en medio de una sala amplia, casi repleta de candidatos para la convocatoria; la mayor parte de estos eran jóvenes, sobran las explicaciones para la ausencia de los veteranos.

Elesis: Creo que esto va a ser más fácil de lo que pensé :\ ...

Arme: Hola, ¿decías algo?

Elesis: Ah?... oh, una maga....uy qué miedo.

Arme: Ehm... bueno, sólo estaba siendo amable ._.

Elesis: Te agradezco tus buenas intenciones, pero ahora tengo prisa.

Arme: Lo sé, todos la tenemos. Para muchos entrar en el grupo es una cuestión personal, ya que perdieron a sus padres gracias a la metiche esa de Kaze'Aze. Bueno, yo no, gracias a los dioses, de hecho vengo con la pura intención de ayudar...

Elesis: Bien, empieza cerrando la bocota, que ahí viene la instructora ¬_¬ .

Arme: [¡Qué pesada es esta mocosa >:( !]

Todos se callaron y en un par de segundos, el salón quedo en absoluto silencio. La instructora se acerca y observa a cada uno de los aspirantes a los ojos. Su mirada era de pocos amigos, y con semejante frialdad empieza a expulsar a quienes no le pareció lo suficientemente preparados para probar suerte.

Instructora: Ok, veamos... tú, largo... tú, quítate... tú te quedas, tú... ¡hazme el favor de arreglarte el cabello, y largo!... tú, ¿a qué demonios viniste?, ¡fuera de mi vista!...

Elesis: (realmente disfruta el espectáculo) [excelente, menos estorbo en medio :) ]

Luego de tan sólo 10 minutos, sólo quedaban algo de 25 personas.

Instructora: bueno, ustedes no se ven tan mal... o al menos no pusieron cara de niñita llorona cuando les eché un vistazo, lo cual es un buen comienzo. La maestra les estará esperando en la academia central a esta hora (les entrega a cada uno un papel con una fecha y hora anotadas), no quiero tardanzas o mejor ni vengan. ¿Entendido?

(El resto): ¡Sí!

Instructora: Ok... ahora largo, les espera una pequeña prueba mañana.
Esa noche, Elesis se alojó en una posada cercana a la academia de caballeros. Le costó un poco dormir al principio, no paraba de pensar en su padre y en los buenos momentos juntos...

Elesis: Descuida papá, ya voy por ti... te prometo acabar con lo todo lo que se interponga para sacarte.

Al día siguiente, Elesis se presentó puntual a su entrevista; curiosamente, coincidió con otros 5 espadachines, quienes la miraron con cara de "a esta nos la despacharemos primero". Casi de inmediato se presentó una mujer alta y rubia, tenía una mirada de asesina, una armadura roja y una gran espada, que se notaba recién pulida. Uno de los chicos se puso pálido.

Knight Master: Bueno jóvenes, si los he juntado a los 6 es para ponerlos a prueba entre sí, ya que poseen habilidades similares.

**
Unos cientos de kilómetros al este, en la isla Eryuell, se inicia una nueva sesión en el consejo central de los Elfos.

Elf Master: (hay algo de bulla que ya no aguanta el tipo) De acuerdo señores, ¡silencio por favor!, la sesión inicia. El tema de hoy: las tropas que enviaremos de la Elven Corps al reino de Serdín en colaboración con los humanos.

Tribuno: Si me lo permite, señor, no me parece muy buena idea eso de enviar algunos de los mejores son ellos...

Parlamentario: Esas son tonterías, si queremos deshacernos de estas guerras tan absurdas provocada por la bruja Kaze'Aze, tendremos que enviar toda la ayuda posible.

Otro tribuno: Bueno, pero tampoco podemos enviarlos a todos...

Parlamentario: Sólo algunos ¬_¬ , entre los mejores y otros no tan buenos, para no perder demasiado peso aquí.

Tribuno: Aún así involucra cierto riesgo, ¿no les parece?

Parlamentario: Bah, ¿sólo por unos cuántos? además recuerda que esas bestias primero deben pasar por Kanavan antes de poder llegar hasta aquí... y en ese reino parece haber temporada de caza indiscriminada de bestias salvajes ._.

Tribuno: pero por favor, no te dejes engañar, además recuerden que los humanos no son del todo confiables...

Otro tribuno: Oh, no, ya vi por dónde viene esto... otra vez nuestro respetable y digno miembro del tribunal con su paranoia ¬_¬ .

Tribuno: Que no son paranoias, es enserio.... nadie se puede confiar de otra gente así... a-a la primera que se aparecen ¿no?

**
De vuelta en Serdín, el último grupo del día llega a la academia de caballeros. Esta vez se trata de un grupo de 5 magos, todos llegaron puntuales y estaban charlando amenamente mientras esperaban.

Sid: A propósito, ¿con quiénes se encontraron ayer e la primera convocatoria?

Luna: Bueno, yo conocí a un arquero encantador. Además de apuesto es listo y muy atento... la verdad no está nada mal para su puesto. Espero volvérmelo a cruzar por ahí.

Hugo: Pues yo vi a uno de esos "asesinos" de lo que tanto de habla. De veras que el tipo era enigmático, nunca dijo ni pío en todo el día; pero la verdad no le veo gran vaina ¬_¬

Arme: Veo que fui yo quien se llevó la peor parte. Yo me crucé con una espadachina antipática. Era frívola, arrogante, aunque al parecer muy buena en lo que hace.  No entiendo cómo es que no hizo ni una mueca cuando la horrible esa de la instructora se le paró en frente. En realidad hasta a mí me dieron escalofríos, pero los disimulé bien y no me dijo nada. A cedir verdad es pero no volverla a ver, con decirles que por hablarle amistosamente casi se manda de vuelta a casa a patadas ._.

Luna: ¿De veras? uy, qué pesada.

Hugo: Últimamente he visto gente así, aunque no me cuadra tanto disgusto.

Arme: Las cosas no están mejorando, es de esperar que todo el mundo ande de malas... en especial los atorrantes de los caballeros.

Cratus: Sí, se creen la gran cosa sólo por ser fuertecitos, te hablan con voz de mando y te miran como menos. Como si la diferencia fuera superioridad...

Luna: Vamos, tampoco todos son así.

Arme: Ehm... chicos, ahí viene.

Todos se callan y se forman, una señora se acerca gentilmente y les pide sus datos. Luego, pasan al siguiente salón, donde un grupo de magos veteranos los espera.

**
Elf Master: Ok, ok, pongámonos de acuerdo de una vez, ¿quieren? no tenemos todo el día, faltan más plenos sobre asuntos internos y ya son las doce del día.

Parlamentario: Bien, como le decía, yo propongo a Julio, Héctor, Lire y Goram de entre los mejores y a Caleb, Federick y Zack como refuerzo; ya que si bien no son los mejores que tenemos, no son nada malos.

Tribuno: Sí, por mí está bien.

Elf Master: Entonces que así, sea. Envíen de inmediato un comunicado a las Elven Corps para que los ya nombrados se pongan a disposición. Se cierra la sesión [al fin, empezaba a casarme de esto... qué griterío].

**
Instructora de magos: Bueno, ya tenemos las muestras, y después de medirlas; nuestros maestros han decidido que quien pasará de inmediato al equipo de búsqueda que estamos formando será... (los 5 cruzan los dedos y se emocionan como si de niños chiquitos se tratase) ¡Arme!

Arme: (brincando de la emoción) ¡¡¡Sí!!!

Instructora de magos: Has demostrado tener un mayor control sobre la magia y un mejor equilibrio con tu maná. Bien hecho.


Sid: Vaya, felicitaciones Arme.

Luna: Sí, te lo mereces.

Instructora de magos: En cuanto a los demás, todavía pueden formar parte de otros grupos, ella tan sólo forma parte del titular, se necesitan refuerzos en otras regiones y no sé si a ustedes les gustaría formar parte de ellos.

Hugo: Faltaba más...

Cratus: ¡Claro!

Luna: Cuente con eso  ^_^ .

Instructora de magos: Acompáñenme  entonces. Arme, creo que para ti es todo por hoy. Ve a la sala central donde te esperará la maestra del grupo principal.

Arme: De acuerdo :) [sólo pondría mejor si esa antipática se quedase a mitad de camino].

**
Estaba atardeciendo, y en medio de la arena acabada de suceder una masacre. Elesis se hallaba en medio de todo, algo cansada y luchando por respirar; los otros 5 caballeros estaban abatidos en el suelo... toda había pasado tan rápido, que aún no se recuperaba del todo.

Knight Master: Buen trabajo, después de todo, no eras pura boquilla como parece.

Elesis: ¿Parece? ¡nadie va a decir que soy una bocona!

Elesis se pone furiosa y se avalanza con todo sobre la maestra, quien la esquiva por milímetros y de un sólo cabe la tumba al suelo.

Knight Master: Este... creo que ya estás agotada, ¿por qué mejor no te tomas un descanso? Considérate con un pie dentro.

Elesis: ¿De veras? ¡Genial!... e-es decir... qué bien *^_^* .

Knight Master: Ok, ve a darte una ducha y te espero en el salón.

Esa noche, la maestra les asignó una misión adicional a cada una de las tres... sólo Elesis hizo rabieta.

Elesis: ¿Es todo? sólo una manzana

Knight Master: Puedes traer tantas como se te atoje, pero debes someter al Trent por tus medios y traerme al menos una.

Elesis: Debe ser una broma de mal gusto ¬_¬' .

Knight Master: Si tan fácil dices que es, ¿de qué te quejas?

Elesis: No me gusta que me subestimen.

Knight Master: Nadie aquí tiene corona, así que sólo cumple tu misión y luego podrás darte por miembro.

Elesis: !Ahh!... de acuerdo D:

A la mañana siguiente, la joven partió de mala gana hacia el bosque al sur de Serdín, donde se hallaba el Trent, un árbol gigantesco con bellas manzanas en él, pero era muy arisco y agresivo, y rara vez se lo veía.

Elesis: "Táeme una manzana del trent", bla, bla, bla... les voy a demostrar con quién se han metido.

En medio del camino se hallaba ella, rodeada de un paisaje acogedor y un cielo despejado; implorando a los dioses que algo interesante le pasara antes de que cayera rendida del aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario